Delcy Rodríguez: ANC está llamada a reconstruir el equilibrio económico del país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está llamada a reconstruir el equilibrio económico del país, destacó este domingo la presidenta de esta máxima instancia del poder popular, Delcy Rodríguez. Durante el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que pronto el pueblo venezolano verá resultados concretos.

Texto: AVN

“La ANC acompañará con mucha fuerza las acciones económicas promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien presentó al organismo plenipotenciario una serie de leyes que están siendo estudiadas”, señaló.

Delcy Rodríguez en programa "Con Amorín", 29 octubre de 2017

Indicó que el Poder Constituyente ha sido un factor contundente en la economía venezolana cuyo aporte ha repercutido a la paz política y social.

“Los venezolanos dieron un mensaje bien claro y es que no se van a dejar chantajear con la economía. El país tiene recursos para ser una nación potencia y lo hemos demostrado, incluso a pesar del bloqueo financiero salvaje impuesto por Estados Unidos”, enfatizó.

Recordó el ataque a la moneda con el fin de debilitar la economía, así como inducir el alza de la inflación para mermar el poder adquisitivo de la población, y aniquilar la producción del mercado

En este sentido, aseveró que el desafío que tiene el pueblo venezolano, como una sola fuerza: Ejecutivo Nacional, sectores productivos y empresariales, la Constituyente y mandatarios regionales y locales, es combatir esa guerra económica impuesta desde el exterior, además de contener las ansias de la derecha por ocasionar una implosión social.

Asimismo, dijo que esta guerra económica, diseñada por el enemigo imperial, cambia de mecanismos para que la economía se encuentre en crisis, por lo que las leyes deben adaptarse a estas mutaciones para así derrotarla.

Aseguró que la Constituyente es un espacio para resolver los problemas del país, sobretodo el reconstruir un tejido de equilibrio económico que tanto preocupa al venezolano.

Rodríguez recalcó que la ANC fue convocada, entre sus objetivos estratégico, para diseñar y construir de un nuevo modelo económico que transcienda el rentismo petrolero.

Ratificó que esta instancia está comprometida con la diversificación de la economía venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios