Comisión de la Verdad se propone caracterizar la violencia política para prevenirla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Levantar información sobre los hechos de violencia política registrados desde 1999, así como las dinámicas delictivas presentes en esos crímenes, es uno de los propósitos de la Comisión de la Verdad, indicó este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

“No solamente estamos atendiendo el pasado, estamos previniendo que en el futuro ocurran nuevamente estos hechos de violencia política, por eso este es un instrumento para la sanación del pueblo venezolano. Es importante determinar y declarar la responsabilidad moral y política de los presuntos responsables de estos crímenes, y reparar a las víctimas. Es importante que el país sepa lo que ha ocurrido y por qué ocurrió”, explicó la constituyente.

Delcy Rodríguez presentó normativa de la Comisión de la Verdad

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, la presidenta del ente plenipotenciario presentó algunos de los aspectos más importantes de la normativa que regirá a la Comisión de la Verdad, aprobada el pasado martes en sesión de la ANC.

Rodríguez detalló que esta instancia tendrá una duración de 11 meses y sus integrantes gozarán de inmunidad y demás prerrogativas, así como acceso a todos los archivos existentes, con el fin de garantizar el máximo avance de las investigaciones.

Indicó que la normativa contempla la posibilidad de que la comisión invite a personalidades destacadas, en el ámbito nacional e internacional, con experiencia en derechos humanos y vinculadas con el tema.

La Comisión de la Verdad está facultada para entrevistas a cualquier persona, autoridad o servidor público con el fin de adelantar la investigación y además podrá “celebrar audiencias públicas o privadas con la participación de las víctimas y los presuntos responsables, con el fin de obtener información y reparar a las victimas, y en un proceso humano de entendimiento lograr la reconciliación”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
xsi1n1estrox
xsi1n1estrox
6 años atrás

Preparan la Meza Dondes se Comeran si Mismos lo Uniko es Que Creen Serviran a Otro Sus Vecinos; Cuidado con Griegos Trayendo Regalos el Caballo de Troya; como van a fallar an Dictado a Si Mismos Su Sentecias, Des de Que el Pueblo Venezolano Decidio de Tal Forma Van Contras el Pueblo y Nacion el Mundo Observa; Sus Mismos Pueblos Conosen la Verdad es Otra Coza Seran Quienes los Jusguen Por Que ya Se Pazaron Sentencias; Saldran Amigos Por y para Venezuela en Todos Los Continentes Incluyendo Sus Propios Pueblos No Podran Salvar Sus Traidores Terroristas Amigos Venezolanos de La Constituyente Peace