Este miércoles comenzó el adiestramiento de los primeros 15 mil jóvenes que se anotaron en el plan Chamba Juvenil, una iniciativa gubernamental dirigida a jóvenes entre 15 y 35 años que deseen insertarse en el mercado laboral y tener su primer empleo. En total, se incorporarán 60 mil jóvenes hasta el 30 de julio. Además, se incorporarán otros 140 mil jóvenes hasta el 30 de diciembre de 2017, para llegar a 200 mil jóvenes aprendices.
Texto: Alba Ciudad (LBR)
El acto se realizó en los laboratorios de electrónica del Inces (Instituto Nacional de Cooperación Educativa y Socialista) en el edificio Luis Beltrán Prieto Figueroa de la parroquia San Juan, en Caracas, donde funcionan un grupo de aulas en las que se dará capacitación a un grupo de jóvenes; sin embargo, la iniciativa se está activando en los 174 centros de formación Inces a nivel nacional.
En el acto estuvieron presentes Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien actúa como rector del plan; Winkleman Angel, presidente del Inces; Alejandrina Reyes, ministra del Poder Popular para la Cultura, y Miguel Carreño, presidente de la Misión Saber y Trabajo. La ministra Reyes participó, minutos antes, en la reinauguración de la biblioteca
Infante señaló que, de los jóvenes que se están formando como aprendices en electrónica, la empresa pública estatal Cantv están captando un grupo de 1.100 y la empresa de telefonía móvil del estado venezolano Movilnet está captando a otros 500 jóvenes.
Los jóvenes fueron seleccionados tras haberse inscrito a través de la página web del Instituto Nacional de la Juventud (www.inj.gob.ve) y fueron convocados a través de un mensaje de texto.
Señaló Infante que la mayoría de la población venezolana tiene menos de 35 años, y se necesita la cultura del trabajo y la producción para que esta generación transforme el sistema económico venezolano, para derrotar 100 años de rentismo petrolero.
saludos muy buena esa es la actitud