La sede principal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, a pocos metros de la plaza Altamira, sufrió un fuerte ataque por parte de grupos de choque y bandas criminales de la oposición, informó Nelson García, director general de la institución, a través de su cuenta Twitter. La institución informó que no podrá prestar servicios por un tiempo no especificado, debido a los daños en su sede.
La sede está ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, en el este de Caracas.
“Terroristas destruyeron sede del Saren en su desesperación por no alcanzar sus objetivos políticos. De manera violenta ingresaron a las instalaciones, amedrentando al personal y destruyeron equipos de computación, vehículos e infraestructura”, indicó García en dos tuits.
Señaló que “los terroristas prendieron fuego a las instalaciones con personal que aún se encontraba trabajando”, y recordó que Saren “presta servicio a todo el pueblo venezolano sin distinción política, rechazamos todo acto de violencia. Seguiremos trabajando en pro del beneficio de nuestro pueblo, desde esta trinchera seguimos apostando al diálogo y a la paz”.
García también compartió un video del ataque al estacionamiento.
3. Momento en el que fue atacado el estacionamiento del @SarenEnLinea por los "pacíficos" de la oposición. pic.twitter.com/p0kKekWLIf
— Nelson José García (@nelson_jgarcia) June 7, 2017
La institución publicó diferentes fotos de los daños en su cuenta @SarenEnLinea.