Roy Daza: “La ANC nos abre a todos los venezolanos un amplio horizonte por el cual debemos transitar” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pueblo ha salido a las calles en apoyo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proceso que convoca a la población a ratificar la paz en el país. Varios han sido los candidatos interesados en brindar su aporte, a través de la inscripción al Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual se inició este jueves 31 de mayo para culminar el 2 de junio.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se postuló este jueves como candidato territorial en Maracay Estado Aragua, así lo dio a conocer desde el programa Pueblo Cultor Constituyente de Alba Ciudad 96.3 FM, donde indicó que la Constituyente es una oportunidad para resolver los problemas por la vía del diálogo.

Asimismo, destacó que cualquier persona puede participar en la ANC, ya que tuvo un efecto político- internacional como lo sucedido este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde iba a ser realizada una reunión con objetivo de aprobar una resolución contra Venezuela y su llamado a Asamblea Nacional Constituyente, fue suspendida sin llegar a una resolución final.

“La Constituyente alcanzó a detener el plan de los Estados unidos de bloquear económica y políticamente a Venezuela en la reunión de ayer, porque no pueden explicar las razones y los argumentos para establecer sanciones a nuestro país. Creo que ya el poder constituyente desplegado ya alcanza un primer logro político a escala internacional ”, aseguró.

Daza, destacó el gran entusiasmo con el cual el pueblo venezolano ha llegado a los espacios del CNE en todo el territorio nacional, para realizar sus postulaciones bien sea por distintos sectores sociales o los territoriales.

Su propuesta como candidato a la constituyente, es precisar la modificación del artículo 303 de la República Bolivariana de Venezuel, donde se plasma que Petróleos de Venezuela no se puede vender, pero sus filiales sí, “eso fue una debilidad de la constitución del 99”. En ese sentido, su propuesta pretende modificar este artículo completamente a favor de nuestro país.

“Yo voy a proponer concretamente, que el 303 sea modificado y que Petróleos de Venezuela y sus filiales, no puedan ser vendidas y enajenadas a ninguna empresa nacional ni internacional en ningún momento porque es propiedad de la nación venezolana. Esto no quiere decir que la empresa no puede hacer negocios y contratos con cualquier empresa del mundo o empresa nacional”, explicó

Hizo especial énfasis en que la ANC es una oportunidad que tiene Venezuela, por contar con una extrema derecha que ha tratado de llevar al país a un callejón sin salida de la violencia y la guerra civil, “la ANC, nos abre a todos los venezolanos un amplio horizonte por el cual debemos transitar”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios