Grupos de choque escondían escudos, explosivos y molotovs en el obelisco de Altamira (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la madrugada de este miércoles, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) intervino la Plaza Francia, de Altamira, en el municipio Chacao, y halló un importante arsenal de material explosivo, incendiario y otros recursos que usan las bandas criminales y grupos de choque opositores en esta jurisdicción de Caracas, gracias a la delación de un joven de tan solo 15 años de edad que fue reclutado por dichos grupos para realizar actos de terrorismo.


Reportaje de Boris Castellano de VTV

El joven, que es un testigo protegido del Sebin y quien se decidió entregar a la justicia en acuerdo con su familia, se acogió a los beneficios legales y decidió revelar los escondites donde se hallaron grandes cantidades de todo tipo de material de guerra.

El reportero de VTV, Boris Castellano, acompañó a los efectivos policiales del SEBIN y difundió el siguiente video, exclusivo de VTV:

Sebin encuentra en Plaza Altamira escondites con escudos y explosivos de guarimberos

Estaban escondidos envases con gasolina, explosivos, elementos químicos que se mezclaban con productos de uso cotidiano, como siliconas, para armar morteros con clavos, metras y esferas metálicas; mechas, pólvora y botellas, entre otros elementos peligrosos. El testigo participó en la operación policial, que recogió estos materiales incluso en alcantarillas y en la base misma del Obelisco de Altamira y la fuente.

Confesó que cada “guarimbero” recibe 60 mil bolívares por marcha para incentivarlos a participar, además de comida, agua y otras facilidades logísticas, inncluidas drogas y sustancias psicotrópicas ilegales. Responsabilizó al diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, como uno de los dirigentes de la derecha que los reclutaba y facilitaba las herramientas para los actos terroristas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios