El pueblo de Caracas tomó las calles este miércoles en defensa de la soberanía (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Henry Tesara, AVN

Con música, bailes y alegría, cientos de caraqueños marcharon este miércoles por el centro de la capital en rechazo rotundo a las pretensiones injerencistas impulsadas desde organismos internacionales y centros de poder al servicio de intereses imperialistas, para intervenir en las decisiones de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: AVN / Fotos: Henry Tesara, AVN

Al final de la avenida Libertador, en el sector Maripérez, comenzaron a reunirse desde horas de la mañana habitantes de la capital, que marcharon hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, “para ratificar el carácter soberanista y de autodeterminación del pueblo venezolano, sostenido por la Revolución Bolivariana desde la llegada del presidente Hugo Chávez en 1999”, explicó el señor Alberto Nieto, habitante de la parroquia San José, y militante revolucionario.

En la marcha, que se extendió por varias cuadras de las avenidas Libertador, México y Universidad, se divisaban grandes pancartas y estandartes, algunos distintivos de las diversas organizaciones y otros con mensajes en rechazo a las maniobras injerencistas contra la nación, impulsadas desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su secretario general, Luis Almagro, y un grupo de gobiernos de derecha al servicio de los intereses imperialistas de los Estados Unidos de norteamérica (EE.UU).

Foto: Henry Tesara, AVN

Ante las persistentes acciones de grupos de poder de la región, que este miércoles nuevamente efectuaron una sesión del organismo internacional para discutir asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela sin su consentimiento, Nieto aseveró que “el pueblo venezolano no es el mismo de hace 20 años. Hemos tomado conciencia y aquí estamos, independientemente de las carencias y errores que tenemos que corregir, eso lo tenemos que resolver nosotros mismos. Nunca más nos dirán desde ninguna potencia a los venezolanos cómo debemos conducir nuestro país”

Al frente de la marcha, entre los primeros grupos de gente se levantaba una pancarta: “Es el momento del pueblo legislador”, en alusión a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en uso de sus facultades constitucionales, para propiciar una solución democrática a la actual coyuntura política y social que afecta al país.

Foto: Henry Tesara, AVN

Entre la multitud se encontraban comuneros, trabajadores, representantes de misiones y grandes misiones sociales, colectivos culturales, movimientos políticos y sociales, y ciudadanos en general que hacen vida en la gran Caracas.

Al ritmo de grupos de tambores, canciones de Alí Primera y música llanera avanzó esta marcha movida por la alegría, pese a las maniobras de la derecha, nacional e internacional, que persiste en la búsqueda de opciones antidemocráticas e inconstitucionales, como la violencia y la intervención extranjera, para dar un golpe de Estado al mandato legítimo del presidente Maduro.

Foto: Henry Tesara, AVN

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Alba Ciudad/Texto: AVN /Fotos: Henry Tesara, […]