Privan de libertad a 5 policías de Bolívar y un sargento de la milicia por muerte de Augusto Puga

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco funcionarios de la policía del estado Bolívar y un sargento 2° de la Milicia Bolivariana, por su presunta vinculación con la muerte del estudiante Augusto Sergio Puga Velásquez (22), ocurrida el pasado 24 de mayo luego de resultar herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar. En ese mismo hecho también resultó lesionado otro estudiante de 19 años.


Texto: Ministerio Público

En la audiencia de presentación, los fiscales 68° Nacional y auxiliar y 2ª de la citada entidad federal, Edgard Millán, Juan Franchi y Yoniray Lugo, respectivamente, imputaron a los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán, Derquis Pérez y al sargento Cristhiam Arzolay como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Pugas Velásquez, trato cruel en detrimento del otro estudiante, así como uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal, y las leyes Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Control del primer circuito del estado Bolívar dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres. Los cinco policías estarán detenidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix; mientras que el sargento permanecerá en la Comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

En horas de la tarde del citado día, Puga Velásquez se encontraba en el decanato de la referida casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza.

Posteriormente, el estudiante de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, lugar en el que falleció. Asimismo, durante esa situación resultó lesionado otro estudiante de 19 años, quien recibió un disparo en el glúteo derecho.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los seis funcionarios fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo en virtud de las órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por los tribunales 3° y 4° Control de Ciudad Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] 30 de mayo, el Ministerio Público anunció que fueron imputados los oficiales de la policía de Bolívar: Annel Medina Delgadillo, Gabriel […]

trackback
6 años atrás

[…] 30 de mayo, el Ministerio Público anunció que fueron imputados los oficiales de la policía de Bolívar: Annel Medina Delgadillo, Gabriel […]