Pensionados cobrarán Bs 128.416 este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 19 de mayo, los más de 3 millones de pensionados del país cobrarán 128.416 bolívares, tras el nuevo incremento salarial y el bono especial de guerra económica, decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ambos con carácter retroactivo desde el 1º de mayo de 2017. Por ello, la población pensionada obtendrá los siguientes pagos: un total de 65.021 bolívares de la asignación mensual correspondiente a junio; más un retroactivo de 24.382 bolívares, que se desprende del aumento de 60 % que aprobó el Ejecutivo en salarios y pensiones, vigente desde el 1º de mayo.


Texto: AVN

Cobrarán, además, 19.506 bolívares del recién creado bono especial de guerra económica, correspondiente a junio, que será acompañado del retroactivo por el mismo monto, correspondiente a mayo.

De 387.000, en 1999, a más de 3 millones, en la actualidad, aumentó el número de pensionados durante 18 años de Revolución Bolivariana, lo que representa un incremento de más de 675 % y equivale a que 90 % de la población adulta del país esté inscrita en el sistema de protección del Estado.

Los aumentos del ingreso mínimo mensual para trabajadores venezolanos forman parte de una política sostenida del presidente Maduro que en su gestión ha decretado 15 incrementos, lo que totaliza 37 durante el proceso revolucionario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios