A partir de las 8:30 de la mañana de este viernes 12 de mayo el Metro de Caracas suspendió temporalmente las operaciones en 30 estaciones, con el fin de resguardar a usuarios y trabajadores del sistema subterráneo de transporte.
Texto: AVN y Alba Ciudad
Las estaciones que no prestarán servicio en Línea 1 son: La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.
Tampoco prestarán servicio Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio, de la Línea 2, ni Los Símbolos, La Bandera, Valle y Coche, de la Línea 3; Teatro y Zona Rental, de la Línea 4, y Bello Monte, de la Línea 5.
Las rutas de Metrobús y BusCaracas tampoco están activas.
Este viernes, nuevamente sectores de la oposición han convocado a una marcha no autorizada desde la plaza Brión de Chacaíto y otros puntos de la ciudad con destino a la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos, municipio Libertador de Caracas. Sería la marcha número 16 de este tipo. La mayor parte han terminado en graves hechos violentos y de vandalismo, muchos de ellos causando daños contra el Metro de Caracas y el sistema Metrobús, incluyendo agresiones a sus trabajadores.
Uno de los casos ocurrió el pasado sábado 22 en la llamada “Marcha del Silencio”, cuando personas que regresaban de la marcha opositora agredieron a un trabajador en la estación Antímano. También hubo agresiones contra el sistema Metro los días 11, 14 y 20 de abril.
Otro caso ocurrió el miércoles 10 de mayo, cuando las instalaciones del Metro de Los Teques fueron saboteadas, dejando sin servicio a más de 70 mil usuarios.
Generalmente, el Metro de Caracas mantiene las estaciones cerradas desde las 8:30 am y las reabre entre las 5:00 pm y las 7:00 pm, de acuerdo a los acontecimientos del día, excepto en aquellos lugares donde existan hechos violentos.