Desde la cultura también se reflexiona y se apoya la convocatoria a la Constituyente (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los cultores y cantautores venezolanos se siguen sumando al llamado a la paz que se ha hecho a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada el pasado 1º de mayo por el presidente, Nicolás Maduro. Tal es el caso de Israel Colina, oriundo del Estado Falcón, quien destacó el papel luchador que ha tenido el pueblo venezolano desde hace 200 años.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche aquí la entrevista:

Desde el programa Pueblo Cultor Constituyente, de Alba Ciudad 96.3 FM, destacó que la vía a la constituyente es la que garantiza la paz en el país debido al panorama político, económico y el agotamiento de varias fases de las convocatorias a sectores adversos al Gobierno Bolivariano, tomando la bandera de antipatria y de la desestabilización.

Indicó que en el marco legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se debería estimular sanciones reales y contundentes contra aquellos que atenten contra los bienes públicos y privados. “Todo el pueblo venezolano está siendo afectado, donde están estos focos de violencia que pretenden encender al país pero que en líneas generales no han logrados sus objetivos”.

Colina hizo énfasis en recordar el apoyo con el que cuenta el presidente Maduro por parte de los cultores, ya que a través de su cultura también reflexionan y aportan desde la sensibilidad a este nuevo marco constitucional.

En cuanto a la injerencia extranjera a la que ha sido sometido el país, Colina considera que desde que empezó la guerra bastante descrita de cuarta generación, hay un complot internacional contra Venezuela, a través de los medios de comunicación con una seria de mentiras permanentes.

“Por nuestras sangre corre el ADN antiimperialista, nosotros no vamos a ser presa fácil; nos estamos defendiendo con nuestras herramientas: con la paz, con la verdadera esencia amorosa del pueblo revolucionario, pero sin duda la injerencia está allí(…) Venezuela está asediada pero no indefensa, tenemos un pueblo consciente que por vía democrática va a luchar por renovar los preceptos constitucionales, mejorarlos y adecuarlos a los nuevos tiempos”, agregó Colina.

Finalmente, aseguró que el pueblo venezolano es luchador, resaltando además la lucha que se han mantenido desde hace 200 años, estando predestinados a vencer de nuevo, tal como nos enseñó el padre de la Patria, Simón Bolívar. Asimismo, extendió el llamado a la paz a través de la cultura en las calles de todo el territorio nacional

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios