Desde las ocho de la mañana de este miércoles, el Metro de Caracas cerró sus estaciones, con el objetivo de resguardar a usuarios, trabajadores y las instalaciones, informó la empresa de transporte a través de la red social Twitter. En total se mantienen fuera de servicio 31 estaciones del Metro de Caracas, así como las del sistema Metro Los Teques. Tampoco prestan servicio comercial los sistemas de transporte BusCcs y Metrobús.
Texto: Alba Ciudad y AVN
En la Línea 1, no trabajan desde La California hasta Caño Amarillo; en la línea 2, Las Adjuntas Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio. En la Línea 3, Plaza Venezuela, Los Símbolos, La Bandera, El Valle y Coche. En la Línea 4, Teatros y Zona Rental. En la línea 5, Bello Monte.
Este miércoles, nuevamente sectores de la oposición han convocado a una marcha no autorizada en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, cuyo destino supuestamente será “una sorpresa”. En el mes de abril realizaron ocho convocatorias ilegales de este tipo. La mayor parte han terminado en graves hechos violentos y de vandalismo, muchos de ellos causando daños contra el Metro de Caracas y el sistema Metrobús, incluyendo agresiones a sus trabajadores.
El más reciente ocurrió el pasado sábado 22 en la llamada “Marcha del Silencio”, cuando personas que regresaban de la marcha opositora agredieron a un trabajador en la estación Antímano. También hubo agresiones contra el sistema Metro los días 11, 14 y 20 de abril.
Generalmente, el Metro de Caracas mantiene las estaciones cerradas durante todo el día y las reabre entre las 6:00 pm o 7:00 pm, de acuerdo a los acontecimientos del día, excepto en aquellos lugares donde existan hechos violentos.