Atacaron con bombas molotov central telefónica de Cantv en La Trinidad (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía @dbaru

Manuel Fernández, presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, informó que el edificio donde está ubicada la central telefónica de la empresa en la urbanización La Trinidad (sureste de Caracas) sufrió un asedio este martes desde las 5:30 de la tarde hasta las 8 de la noche por parte de manifestantes violentos. “Esa central sirve a 17 mil 800 suscriptores de voz y 17.100 suscriptores de ABA (servicio de Internet banda ancha), repartidos en La Trinidad, inicio de la subida de La Tahona, Baruta y los alrededores”. El ataque se realizó con bombas molotov, que estallaron dentro de la central.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

La acción de diligente de los trabajadores, protegiéndose a sí mismos y a los equipos de la empresa, impidió que llegara a mayores. Indicó que, si el ataque hubiera tenido éxito, causaría daños muy serios a los habitantes de esa zona de Caracas. “Tardaríamos meses, sino años, en reconectar. Quedarían desconectadas clínicas, panaderías, las casas; quedaría desconectado todo”.

Atacaron con bombas molotov central telefónica de Cantv en La Trinidad

“Un ataque de esta naturaleza afectaría a todas las zonas por varios meses, de tener éxito”. Llamó a la paz, al diálogo y a las vías provistas por la Constitución para manifestar, “que no es atentando a los bienes públicos ni a las vías”.

No hubo afectación de ningún tipo en bienes, personas ni en el servicio, informó Fernández. Se está articulando con la Guardia Nacional Bolivariana y el equipo de seguridad de Cantv resguardando la zona. “Las medidas que tomamos en general para resguardar los bienes y la infraestructura de telecomunicaciones que comunica a 30 millones de personas entre sí y con el exterior, la resguardamos celosamente porque sabemos la función que cumple para la vida normal del país en su nivel social, económico y en el tejido del país. Hemos instruido que se refuercen las medidas y estamos coordinando en todos los niveles y todos los estados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para proteger una infraestructura estratéegica para el país”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios