Adultos mayores acudieron a Miraflores para respaldar la Constituyente (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ricardo Herdenez. AVN

Este viernes, adultos mayores se congregaron en el Palacio de Miraflores, Caracas, para ratificar su respaldo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional abarcará próximamente el 100 de los adultos mayores del país con su inclusión en la seguridad social.

Texto: VTV y AVN

“Hoy llegamos al 90 por ciento, y como se ha comprometido el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela), Nicolás Maduro, vamos a llegar al 100 por ciento de los adultos mayores con su pensión”, ratificó en el acto Adultos mayores con la Constituyente, que se realizó en la plaza Bicentenario, del Palacio de Miraflores luego de la marcha que se movilizó desde la plaza Bolívar.

“Nadie puede negar que hay ‘un antes y un después’ respecto al tratamiento y a las políticas para los adultos mayores y ese ‘antes y después’ se llama Hugo Chávez y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

El dirigente recordó que “no por casualidad, sino por causalidad de la historia el 03 de febrero de 1992 el pueblo vio con vergüenza la más brutal represión contra nuestros abuelos y nuestras abuelas y la madrugada del 04 de febrero estaba Chávez en rebelión por la dignidad de nuestros abuelos, y las abuelas, de los estudiantes y reprimidos, de los indios perseguidos, de los campesinos masacrados, de tanta humillación a un pueblo”.

“A partir de ahí se abrió este horizonte de la Patria que coronó el día que, por primera vez, desde Simón Bolívar, el pueblo venezolano llegaba aquí a este palacio con uno de los suyos el 02 de febrero de 1999. Llegamos aquí con Hugo Chávez, los humildes, los explotados, los excluidos de todas las horas y con ustedes y el amor profundo que le siguen dando a nuestro Comandante”, dijo.

Jaua rememoró que “el Comandante Chávez soñó que los abuelos tuvieran representados en la Constituyente de 1999 y no se pudo porque no ha había ningún registro, organización de los adultos, mayores, de los pensionados, porque los pensionados eran una minoría de los abuelos que no tenían ninguna protección social”.

La Marcha

Las personas de la tercera edad llegaron a la sede del Poder Ejecutivo tras una caminata que partió desde la plaza Bolívar, en el centro de la capital venezolana.

El otorgamiento del rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones Sociales, una de las líneas de debate propuestas para la Asamblea Constituyente, es respaldada por los adultos mayores. “Este llamado a Constituyente va a beneficiar a los adultos mayores porque vamos a lograr darle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, sobre todo nuestra Gran Misión En Amor Mayor Venezuela”, manifestó Moises Ramírez, vocero del Consejo Presidencial de Adultas y Adultos Mayores por el Distrito Capital.

Foto: Ricardo Herdenez. AVN

En Amor Mayor es un programa social de la Revolución Bolivariana que permite la universalización del derecho a una pensión. Hoy en el país hay casi tres millones de pensionados, un crecimiento de más del 600% en 18 años. Los adultos mayores consideran la Constituyente como una oportunidad para el diálogo nacional, con el fin de superar la coyuntura sociopolítica de los últimos tres años.

En esta marcha, también rechazaron las acciones vandálicas perpetradas por sectores de la derecha venezolana, que han dejado 38 fallecidos y más de 700 heridos. “Esta Constituyente nos va a traer mucha paz, porque ya estamos cansados de tanta violencia”, dijo Carmen Delgado, habitante de la parroquia El Recreo.

Antes de partir de la plaza, realizaron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. La movilización fue encabezada por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro; la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari; el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Francisco Torrealba; y la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Gutiérrez.

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios