Elías Jaua: Colegios privados no están facultados para suspender clases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, señaló que ningún colegio privado o asociación está facultado para la suspensión de clases.

Texto: VTV

En declaración a Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, el ministro manifestó: “Ningún colegio privado, ni las asociaciones de colegios privados están facultadas para suspender clase en ninguna parte del territorio nacional, en aquellos casos, sectores, urbanizaciones en donde producto de la violencia terrorista desatada por la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad haya amenazas a las instalaciones escolares, estos colegios privados deberán notificar a la Zona Educativa y solo esta está autorizada para la suspensión de clase”.

Señaló que ante cualquier circunstancia el Gobierno Bolivariano garantizará el derecho a la salud y a la educación tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“No es el sector privado el facultado para suspender clase en la República Bolivariana de Venezuela y están expuesto a sanciones administrativas quienes lo hicieran”, dijo.

Mayo de Trabajadores

Asimismo, el ministro agregó que el mes de mayo será de la clase obrera venezolana, por lo que desde este martes 25 de abril se instala el Congreso de la Patria de los Trabajadores “para defender la paz de Venezuela y los logros alcanzados durante la Revolución”.

“Vamos pues terminando el mes de abril en medio de una batalla por la paz que Dios mediante vamos a ganar, y entraremos en el mes de mayo con toda la fuerza para seguir construyendo una sociedad donde la cultura del trabajo sea la que impere”, finalizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios