La Dimensión Latina recibió su certificado como Patrimonio Cultural de la Nación (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La orquesta Dimensión Latina celebró este sábado en la noche sus 45 años de trayectoria en el primer concierto del ciclo Corazón Salsero, evento en el cual recibieron el certificado que los acredita como Patrimonio cultural y musical del país. Pasadas las 12 de la medianoche, los integrantes de la orquesta recibieron el referido título de manos del viceministro de Cultura, Benito Irady, quien resaltó al grupo como uno de las exponentes más fuertes de la salsa en el país.


Texto: Últimas Noticias (Arianne Cuárez)

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos entregando el certificado a esta orquesta que con su música contribuyen con la grandeza de nuestra patria. Esta es una extraordinaria orquesta que nos pertenece y que amamos” declaró Irady en compañía de la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari; el presidente de la Casa del artista, Roberto Messuti; y el presidente del Movimiento Nacional de Teatro Juvenil e Infantil César Rengifo, Pedro Lander.

La Dimensión Latina recibe certificado como Patrimonio de Venezuela

El músico César Monges, uno de los fundadores de la Dimensión, expresó en nombre de sus compañeros que ser declarados patrimonio “es un momento de orgullo, es algo que agradecemos al Presidente pero también a nuestro público que ha permanecido con nosotros durante estos 45 años”.

Seguidamente la orquesta dio inicio a su presentación, la última de una larga jornada salsera que también convocó a otros conjuntos como Los hermanos Lebrón, Porfi Baloa y los Adolescentes, y Noche caliente.

Hasta después de la 1:00 de la madrugada la plaza Diego Ibarra seguía abarrotada de personas que bailaron al ritmo de grandes éxitos como Taboga, El Frutero, Sigue tu camino, Qué bailen To’s y Arroz con manteca.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios