Gino González sobre Marcha de los Claveles: “Alí Primera es Venezuela y los convoca a un canto colectivo” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gino González, cantautor tradicional y combativo, junto a la cantante Manuela Moreno de SurConciente, invitan al pueblo a unirse a la Marcha de los Claveles que ese año se estará realizando no sólo en Paraguaná, sino también en la ciudad capital, recordando al cantor del pueblo, Alí Primera. En Caracas se efectuará el próximo jueves 16 de febrero desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Alí Primera, al lado del Teatro Nacional, donde cerrará con un concierto interpretado por la cantora Lilia Vera, en honor a Gloria Martín.

Texto: Alba Ciudad Angie Vélez

Escuche aquí la entrevista completa

A través del movimiento Unión Necesaria de la Cantoría (Uncanto), se asume la responsabilidad de la revolución cultural que toca todos los sectores de la sociedad, para un cambio de formación y estética en un momento de gran deterioro social logrado por el capitalismo salvaje.

Tras la realización de este evento, se estará haciendo el lanzamiento oficial deUncanto, donde están invitados todas las canciones desde lo ancestral que nos identifican como pueblo, hasta las que están en todos los sectores, teniendo como prioridad la estética y la solidaridad de estar junto como pueblo, también con un llamado de paz.

“Alí los convoca a todos. Por eso, nuestra frase principal es: ‘Alí Primera es Venezuela’”, destacó el cantautor en conversación telefónica con el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, quien además hizo énfasis en que el pueblo comprenda la necesidad de tener un país sensible y que le importe la Patria, así como las cosas que nos pertenecen como pueblo.

Por otra parte, Manuela Moreno hizo extensiva la invitación para que todos aquellos movimientos culturales que se quieran expresar en modo canción, y en modo Alí Primera, se unan a las marchas tanto en Caracas como en Paraguaná.

Finalmente, Gino González reiteró la invitación asegurando que “Alí Primera es Venezuela porque Alí es nacional, Alí forma parte del sentimiento nacional, es uno de nuestro iconos de la canción en Venezuela y que debe unirnos a todas y todos, independiente de la posición política que se tengan nosotros somos chavistas, nosotros nos inspiramos en el pensamiento de Simón Bolívar y en el pensamiento chavista (…) Alí somos todas y todos, y el que quiera venir, véngase y marchemos como patriotas, como venezolanos ante todo. Alí Primera es Venezuela y los convoca a un canto colectivo”

La marcha iniciará su rumbo el jueves 16 de febrero, desde el Panteón Nacional a partir de la 1:00 de la tarde. El viernes 17 llevará a cabo el concierto Alí Sinfónico, interpretado por la Banda Marcial de Caracas en el parque Alí Primera a partir de las 4:00 pm.

Posteriormente, el sábado 18, partirá la Marcha de los Claveles a las 6:00 am desde el parque Los Caobos rumbo a Paraguaná y contará con 3 paradas estratégicas: la primera será en San Mateo, estado Aragua; la segunda será en la Universidad Experimental Francisco de Miranda en Morón, estado carabobo, para finalizar el domingo 19 en la ciudad de Coro, donde reposan los restos del cantor, y realizar la acostumbrada marcha que se hace desde hace 32 años.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios