Niñas, niños y adultos disfrutaron con Sofía y sus juguetes en el Teatro Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Marcos Colina

Niñas, niños y adultos disfrutaron este domingo de una mágica aventura con la pieza teatral Sofía y sus juguetes, presentada en el Teatro Municipal para darle inicio al Circuito Teatral de Caracas de este 2017. El montaje, que se presentó en horas de la tarde, contó con la presencia de más de una veintena de niños y niñas que entusiasmados disfrutaron la obra de principio a fin.

Texto: Ciudad Caracas (Veronica Abreu)

Durante dos horas, la obra narró la historia de Sofía, una niña que vive con sus padres en una casita muy bonita de Caracas y que en la víspera de su cumpleaños deseaba que sus juguetes cobraran vida.

Para la celebración del cumpleaños número nueve de Sofía, su madre le prometió darle una gran sorpresa. Esta promesa preocupó a los juguetes, quienes cobraban vida cada vez que la niña y la madre salían de la habitación en la que se encontraban.

Los juguetes: un cómico payaso, una Barbie muy coqueta, una muñeca de trapo, una hermosa princesa, un fiel soldadito, su querido Peter Pan, un bebé con su biberón y una bailarina muy rosa, pensaban que la madre de Sofía le compraría a la niña un juguete nuevo por el que Sofía los cambiaría.

El payaso sonrisa trata de tranquilizar al resto de los juguetes jugando, pues es lo que mejor saben hacer.

Con canciones divertidas de animaciones conocidas por los pequeños de la casa, bailes, ocurrencias, humor y mucho color, los juguetes se calman y olvidan la amenaza del nuevo juguete.

La obra narra también las historias paralelas de los juguetes que tienen vida propia cuando los humanos no los ven.

La puesta interactiva incluyó a los más pequeños dentro de la obra, quienes lograron que la bailarina, el soldadito, la princesa y el payaso se quisieran, y ayudaron también a la princesa a cantar una canción.

La pieza teatral ofrece una serie de valores fundamentales para el desenvolvimiento de la sociedad como lo son el amor, la familia, el respeto y la amistad entre los seres humanos.

Los padres también aprendieron sobre la importancia de acercarse a sus hijos y en medio de la puesta de escena todos se abrazaron.

Sofía y sus juguetes es una producción de la agrupación Profecía Artística, dirigida por Jean Carlo Loureiro con coreografía de Isbeth Zerpa.

La obra se ha presentado en numerosos teatros de la ciudad capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios