Maduro restructurará las OLP con sentido humanista, depurará la PNB e incorporará 10 mil nuevos efectivos de nivel universitario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este domingo la reestructuración de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), “que son necesarias, pero con el método humanista de respeto al pueblo y el respeto a la vida. Con el método de la inteligencia preventiva”. El Presidente anunció además aprobó recursos para la restructuración total de la Policía Nacional Bolivariana, “en su depuración de elementos que se han infiltrado o que se han corrompido con los grupos criminales en distintas partes del país”.

Texto: Correo del Orinoco, Alba Ciudad y AVN

Durante su mensaje anual del ejercicio fiscal 2016, que ofreció desde las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, Maduro precisó que las OLP serán retomadas con métodos estrictos de inteligencia, de cumplimiento de la legalidad y con la participación profunda del pueblo. Garantizarán los cuadrantes de paz, como parte de los grandes retos que tiene la revolución para este nuevo año en el campo de la seguridad. Indicó que habrá operaciones en marcha en los próximos días y semanas.

“Nos hemos dedicado varias semanas a estudiar los métodos, los errores, los abusos que hubo en algunos casos. Hemos retomado el concepto humanista de las OLP; es muy importante combinarlos con los cuadrantes de paz”.

“Las OLP deben adquirir su nuevo carácter profundo de liberación humanista del pueblo. ¡No es cualquier nombre! Operación de Liberación Humanista del Pueblo; ¡es poner el énfasis que son operaciones humanistas para liberar y proteger al pueblo, no para reprimir al pueblo!”, sentenció el jefe de Estado.

El Mandatario nacional destacó que las OLP han sido concebidas desde su nacimiento para ser “operaciones de inteligencia, de captura, de aplicación de la justicia constitucional y justa de los criminales más peligrosos, que vienen con métodos paramilitarizados a torturar al pueblo”.

“Liberamos al pueblo de esa amenaza y después liberamos a la comunidad, que es lo que no hemos hecho, nos cuesta a veces hacerlo. Porque llega la obra pública, llega la educación, llega la salud, llega la actividad deportiva y liberamos a la comunidad de las condiciones que crean la desatención para que surjan criminales de esta calaña”, explicó el Presidente al ofrecer detalles de las 5 líneas de acción del Plan Campaña Carabobo 2017-2019.

Dijo que “¡aquel que crea que nuestras fuerzas policiales son para reprimir al pueblo tiene que irse a otro país! O tiene que irse a Miranda a trabajar a la gobernación”, ironizó.

Cuadrantes de paz

El Gobierno nacional aumentará de 2.119 a 2.300 los cuadrantes de paz para focalizar la vigilancia y patrullaje policial en las parroquias y municipios del país, informó el presidente Maduro.

“He estudiado bastante el tema, este es el camino. Le he pedido un plan especial al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para activar estos 2.300 cuadrantes de paz con presencia policial, militar y popular que permita liberar de delincuentes y criminales al país”, sostuvo el primer mandatario.

Destacó que otra de las medidas para contribuir con la seguridad ciudadana, es el fortalecimiento del sistema VEN-911, con la expansión de la vídeo vigilancia en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta. Además, dijo que se instalará ese sistema en Carabobo, Monagas, Barinas, Aragua y a los cinco ejes territoriales mirandinos: Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarena-Guatire, Chacao, Baruta y El Hatillo.

Depurará PNB e incorporará 10 mil nuevos funcionarios

El Presidente anunció además aprobó recursos para la restructuración total de la Policía Nacional Bolivariana, “en su depuración de elementos que se han infiltrado o que se han corrompido con los grupos criminales en distintas partes del país”.

Le hago un llamado a todos los egresados universitarios de Misión Sucre y de distintas universidades, que quieran prepararse a nivel universitario para incorporarse a la PNB: he aprobado los recursos para incorporar, en este primer semestre, a 10.000 nuevos funcionarios de nivel universitario en la Policía Nacional Bolivariana”.

Los diez mil nuevos oficiales trabajarán en los Cuadrantes de Paz, barrio adentro y urbanización adentro, especificó Maduro.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios