El hijo de Giniveth Soto y Migdelis Miranda al fin cuenta con un acta de nacimiento que reconoce a sus dos mamás

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En cumplimiento de la sentencia número 1.187 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un acta de nacimiento con doble maternidad correspondiente a un niño (cuya identidad se omite de conformidad con la ley), hijo de Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda, ambas venezolanas, para garantizar su nacionalidad como venezolano y así pueda efectuar todas sus diligencias registrales y obtener sus documentos con plena legalidad, reseñó el Poder Público.

Texto: CiudadCCS y Agencias

El pequeño vivía en Venezuela como extranjero ya que no poseía la nacionalidad.

Víctor Manuel Soto, padre de Giniveth Soto, señaló que uno de los abogados de Venezuela Igualitaria, organización en la que su hija participaba como activista, “recurrió al TSJ para solicitar que se emitiera el acta de nacimiento del niño como hijo de dos venezolanas, que habían registrado su matrimonio en Argentina. No se aceptó la unión civil entre las dos, pero sí la legalización de mi nieto”, validándose la doble filiación materna por primera vez en Venezuela.

Rosa Elena Rondón, madre de Migdelis Miranda, también recibió copia certificada del acta de nacimiento de su nieto y manifestó sentirse satisfecha por la colaboración brindada a sus familiares.

Al respecto, Azize Azán, directora de la Oficina Nacional de Registro Civil, adscrita a la Comisión de Registro Civil del CNE, explicó que “como oficina responsable de la actividad registral en el país, encargada de brindar y garantizar la identidad de los venezolanos, estamos ejecutando la sentencia en los términos que esta contempla, en este caso, validando la doble filiación materna por primera vez en el país”.

Con esta sentencia se marca un nuevo precedente en lo relativo a la garantía del derecho humano a la identidad.

Cabe destacar que la decisión corresponde al cumplimiento de la sentencia número 1.187 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, luego de que las madres Miranda y Soto solicitaran el documento de su hijo, que habían registrado su matrimonio en Argentina, el cual no se aceptó la unión civil entre las dos.

Giniveth Soto, sobrina del político revolucionario Fernando Soto Rojas, aportó un óvulo que mediante fertilización asistida implantaron en el vientre de Miranda para concebir a su hijo, que fue registrado en Argentina. Soto fue asesinada en la madrugada del pasado 13 de diciembre de 2015, cuando intentaron robarle su automóvil mientras trabajaba como taxista en el centro de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios