Ludoteca La Zaranda del Instituto del Patrimonio Cultural llevó alegría a diversos organismos públicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al ritmo de Mi burrito sabanero, Fuego al cañón y otros temas, los niños y niñas que forman parte de la Ludoteca La Zaranda del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) llevaron alegría y esperanza a diversos organismos públicos.

Texto: Prensa MPPC

A través de la actividad denominada “Parrandeando con La Zaranda” los pequeños también visitaron las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, en donde realizaron una demostración musical con tambores, maracas y la percusión de distintos instrumentos musicales, aprendizaje adquirido durante los talleres impartidos por el personal de la Ludoteca comunitaria La Zaranda en la Villa Santa Inés, sede del IPC.

La parrandita estuvo conformada por 20 niños, niñas y adolescentes que habitan en los sectores Caño Amarillo, 23 de Enero y Catia. La misma forma parte de la Ludoteca Comunitaria La Zaranda, la cual lleva dos años de trabajos en sembrando valores de identidad venezolana en los consentidos de la casa.

Es importante mencionar que estos niños, junto a sus facilitadores María Gabriela Martínez, Rebbeca Requena y Carlos Marrón, tienen el objetivo principal de fortalecer a través del canto y la alegría de los niños la capacidad y promoción del patrimonio cultural venezolano.

Entre los entes visitados se encuentran las instalaciones de Vive TV, el Centro de la Diversidad Cultural, el Metro de Caracas, el Archivo Fílmico de la Biblioteca Nacional, entre otros lugares, donde todos y cada uno de los participantes disfrutaron de los villancicos y música tradicional interpretadas por los pequeños de la ludoteca.

Entre los aguinaldos que interpretaron los pequeños se encuentra Tucusito, Corre caballito, Al llegar aquí, niño lindo y Aguinaldo criollo.

La idea que del IPC para conformar estas parranditas es que los niños se acerquen a las manifestaciones culturales venezolanas desde la infancia para que se apropien y se sientan orgullosos de la cultura nacional. Asimismo buscar que los niños y niñas ocupen el tiempo libre con actividades recreativas y didácticas que los ayude a fortalecer los valores y ser mejores ciudadanos, mejores personas

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios