Los 935 infocentros distribuidos en todo el territorio nacional funcionarán como epicentros de denuncias y acción inmediata contra la especulación y acaparamiento, informó este miércoles el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.
Texto: AVN
Indicó que la comunidad organizada y los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), trabajarán de manera conjunta con la Sundde, la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional, para combatir de manera oportuna la cadenas de corrupción, y fortalecer el seguimiento de los procesos productivos y distributivos.
Contreras explicó que la activación de los Epii-Centros (Espacios Populares para la Inspección e Investigación) de atención permitirá que las denuncias que se reporten sean acatadas como órdenes, para contribuir con el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad y derrotar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha para desestabilizar la nación.
Además, este nuevo sistema permitirá automatizar y organizar el proceso de fiscalización en el que el pueblo podrá hacer contraloría y participar protagónicamente en el combate contra la especulación y el bachaqueo.
“El poder popular organizado, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano y la Fuerza Armada, generarán todo un sistema de inspección, evaluación y acción en pro de la seguridad agroalimentaria del pueblo venezolano”, sostuvo, luego de participar en una reunión con el comando nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que tuvo lugar en Fuerte Tiuna, en Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes comenzará este plan contra la especulación, que estará desplegado y activado en todo el territorio nacional para combatir el sobreprecio, el bachaquerismo y el acaparamiento.
Destacó que este despliegue contará con más de 22. 600 Clap activados, 5.734 voceros especiales, 3.000 fiscales de Sundde, y además, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana.