Más de 100 lutieres participarán en encuentro de Constructores del Sonido este martes y miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_02291476037676-1

Foto: Juan Carlos la Cruz, AVN (Archivo)

Más de 100 creadores y restauradores de instrumentos musicales de cuerda provenientes de ocho estados del país participarán en el encuentro Artesaneando, capítulo Constructores del Sonido, que se realizará en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, este 25 y 26 de octubre. El evento —organizado por la Misión Cultura— servirá para fortalecer la diversidad del sector; incentivar el intercambio de saberes; exponer las creaciones y su historia ancestral; y aportar a la economía cultural venezolana, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

Texto: AVN

En la edición de Artesaneando dedicada a los creadores de instrumentos se instalará una exposición y venta de instrumentos musicales, así como el Registro Nacional de Artesanos y Artesanos, para continuar con la acreditación de cultores.

La actividad —refiere el boletín de prensa— surge en respuesta a las necesidades del sector durante un encuentro en el estado Yaracuy, donde se acordó el suministro de materia prima a lutieres del país para la elaboración de instrumentos musicales y para el rescate de las tradiciones culturales de la nación.

_mg_02611476037676-1

Lutier José Gumersindo (El Chindo). Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios