Durante dos días bailarán a los santos negros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

santosnegrosbailes01El próximo sábado 15 y domingo 16 de octubre, se llevará a cabo el XIV Encuentro de los Santos de los Negros de Venezuela, donde cultores provenientes de todas las regiones del país se concentrarán en una ruta cultural al son de los tambores y del ritmo caribeño, para rendir tributo a San Benito, San Antonio, San Pedro y San Juan.

Texto: Ciudad CCS 

El punto de partida de la celebración será el próximo sábado 15 de octubre a las 10am, en el teatro Alí Gómez García, de la parroquia La Vega, donde se realizará una charla e intercambio cultural entre los grupos presentes.

Seguidamente, las agrupaciones realizarán una procesión al repique de los tambores con repertorio tradicional de todos los santos, iniciando en la Capilla del Carmen hasta el Credemat, donde cerrarán la jornada.

Posteriormente, el domingo 16 a las 10am iniciará la jornada festiva con una misa de esta manifestación cultural en la Capilla del Carmen del sector La Vega, y a continuación la fiesta proseguirá en la Plaza Bolívar, a partir de las 2:00 pm con las presentaciones de cada una de las agrupaciones.

Encuentro nacional entre cultores

Las cofradías que participarán en la muestra cultural serán los Chimbangles de San Benito del estado Zulia, Tambores de Guayabal y Parranda de San Pedro en representación del estado Miranda, Golperos del Río de San Antonio, por el estado Lara, Diablos Danzantes de Naiguatá del estado Vargas, y por último la Cofradía de San Juan Bautista de la parroquia La Vega, representando la ciudad capital del país.

Según nota de prensa, el encuentro fortalecerá la identidad nacional del venezolano, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), con el fin de honrar la pasión de las comunidades afrodescendientes a través de la celebración por medio de bailes, cantos, rituales y fiesta a sus santos.

En ese sentido, la invitación es a la comunidad en general y al Poder Popular para que participe en el encuentro dirigido al sano esparcimiento de la familia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios