EN FOTOS: Pdvsa La Estancia inauguró la muestra “Miranda: Travesía de un Héroe”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_71081470595011En el marco de la conmemoración de los 200 años de la partida física del Generalísimo Francisco de Miranda, este domingo 07 de agosto, fue inaugurada en los espacios de PDVSA La Estancia la muestra “Miranda: Travesía de un Héroe”, exposición concebida para el deleite y aprendizaje de los niños y niñas de la patria. Así, esta exhibición conformada por piezas tridimensionales, gráficas y las ilustraciones de Andrés Langain, invita a los más pequeños a acercarse y conocer a uno de los mayores precursores de nuestra independencia, el Generalísimo Francisco de Miranda.

Texto: Pdvsa La Estancia / Fotos: Pdvsa La Estancia y AVN (Gregorio Terán)

Vale destacar, que es la primera vez que una muestra de PDVSA La Estancia es inaugurada por niños y niñas, quienes protagonizaron la actividad a través de intervenciones que acercaron al público al legado de este venezolano excepcional.

Esta gran muestra consta de dos capítulos, el primero con la vida de Miranda y la segunda dedicada a sus viajes y los importantes personajes que conoce en sus travesía.

img_70971470595010

Esta iniciativa sirvió de marco para el taller de niños, en el cual se buscó acercar al público infantil al arte de forma amena, a través de la exploración de diversas técnicas e inspiración en la vida del Generalísimo.

TALLER EXPO MIRANDA

Foto: La Estancia

Así mismo, la exposición se complementa con piezas ganadoras del Concurso “Un Miranda para mi Imaginación”, llevado a cabo durante el fin de semana de celebración del “Día del Niño”, en donde diferentes maestros jugueteros de todas partes del país, se inspiraron en la figura del Generalísimo Francisco de Miranda para crear hermosas piezas.

De esta manera, el brazo social y cultural de la industria petrolera se honra en recibir en estos icónicos espacios de la ciudad capital trabajos artísticos que contribuyen al rescate y revalorización del arte, apuesta incesante que durante 11 años ha servido de catapulta para que PDVSA La Estancia sea bastión de cultura en el país y sinónimo del Vivir Bien.

img_71011470595010

img_71031470595010

img_71291470595010

img_71131470595009

TALLER EXPO MIRANDA 2

 

EXPO MIRANDA

 

EXPO MIRANDA 2

 

EXPO MIRANDA 3

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios