Argentina: Ordenan la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ClHET5IWQAA4mIrUn tribunal de la ciudad de Buenos Aires ha ordenado este jueves la detención de la presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, después de que no acudiera a declarar en un caso por presunto fraude al Estado y acusara a la justicia de “agresiones”. La dirigente se negó en repetidas ocasiones a concurrir a la indagatoria en el marco de la causa conocida como ‘Sueños Compartidos’, que investiga un supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, proyecto administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo mientras estuvo al frente Sergio Schoklender.


Texto: RT y Telesur

La Policía Federal intentó detener a la dirigente en la sede de la organización en Buenos Aires, pero se retiró del lugar sin poder ingresar. Además, se reporta que el juzgado quiere que Bonafini pase esta noche en comisaría para que declare este viernes.

La activista no acudió a la citación. Sin embargo, envió con su abogado una contundente carta en la que responde a la acción judicial, mismo texto que posteriormente fue leído públicamente, por la misma Bonafini, desde la Plaza de Mayo.

“Desde el año 1977, más precisamente el día 8 de Febrero de ese año, vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación”, reza el escrito. Bonafini relata que desde esa fecha empezó su calvario, debido a que hizo 168 presentaciones por su hijo Jorge, y posteriormente también tuvo que reclamar por su otro hijo, Raúl, quien fue desaparecido en diciembre de ese mismo año.

Respecto a esto, denuncia que en su constante peregrinación por los juzgados, siempre padeció injusticias y agresiones.

En el texto, la activista también recuerda que su nuera, María Elena, también desapareció en 1978 y que en el año 2005 su hija, María Alejandra, fue torturada casi hasta la muerte. “Siempre la misma ignominia, la misma indiferencia, yo sentía como la denominada justicia era cómplice de los asesinos militares y marinos. Una justicia sin solidaridad, sin sentir por los otros, sin sufrir por ellos”, prosigue la carta.

Finalmente, Hebe de Bonafini asegura que las Madres de Plaza de Mayo siempre van a defender los valores de solidaridad social y extenderán sus manos a los vulnerados, en este tiempo y en los que vendrán.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios