Etiqueta: madres-de-plaza-de-mayo

Falleció Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina y símbolo de la lucha por los derechos humanos

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años, informaron fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.  “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Leer más →

Argentina: Ordenan la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Un tribunal de la ciudad de Buenos Aires ha ordenado este jueves la detención de la presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, después de que no acudiera a declarar en un caso por presunto fraude al Estado y acusara a la justicia de “agresiones”. La dirigente se negó en repetidas ocasiones a concurrir a la indagatoria en el marco de la causa conocida como ‘Sueños Compartidos’, que investiga un supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, proyecto administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo mientras estuvo al frente Sergio Schoklender.
Leer más →