Colectivos cimarrones intercambiarán saberes en la plaza Diego Ibarra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG-20151206-WA0102Un intercambio de saberes afrovenezolanos se realizará este martes 21 en la plaza Diego Ibarra, entre las 9:00 y las 11:00 am, para luego realizar una movilización hasta el Palacio de Miraflores, como parte del Congreso de la Patria Afrodescendiente.

Texto: Ciudad Caracas 

Así lo informó en visita a Ciudad CCS el cultor Noel Márquez, coordinador de la Vocería Afrodescendiente del Congreso de la Patria en el Distrito Capital.

“La Patria está haciendo un llamado para que todos los sectores nos pronunciemos al respecto de los planes conspirativos que hay en contra de la estabilidad de nuestro pueblo. Los pueblos afrodescendientes, que fuimos finalmente reconocidos en la Constitución Nacional, también tenemos que pronunciarnos”, subrayó Márquez.

Manifestó que estas actividades tendrán como principal objetivo manifestar el apoyo irrestricto de los colectivos cimarrones al presidente Nicolás Maduro, al legado del Comandante Hugo Chávez y a la defensa de los logros conquistados por la Revolución Bolivariana.

Estarán presentes agrupaciones y manifestaciones afrovenezolanas de varias partes del país, entre ellas mencionó los chimbangles de Bobures, estado Zulia; de la costa central del país, el zangueo; el calipso del Callao, en el estado Bolívar; del estado Vargas sus burras; y de Caracas asistirán colectivos de San Agustín y otras parroquias.

Resaltó que será una movilización que involucrará lo espiritual, siendo el mismo día que inicia la celebración de San Juan.

Sobre las actividades en la plaza Diego Ibarra dijo que se llevarán a cabo muestras de medicina tradicional, de gastronomía y otras actividades que calificó como “intercambio pueblo a pueblo”.

Márquez invitó a todas las organizaciones sociales de la ciudad a sumarse a esta movilización, que tomará el casco central de Caracas, para rechazar las manifestaciones racistas y clasistas de voceros de la derecha.

“Llamamos a la sindéresis y a la paz, y la paz es el respeto” dijo el cultor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios