Entregan Orden Chucho Coello a la gobernadora Stella Lugo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Stella-Lugo-aniversario-de-Alí-2-616x330En Coro estado Falcón, este jueves, representantes del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), asistieron a una actividad donde se le hizo entrega de la Orden Chucho Coello a la Gobernadora de la entidad, Stella Lugo. Asimismo, el cultor Coello, fue condecorado con una medalla y un pergamino donde se certifica que le da nombre a esa importante distinción.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La orden Chucho Coello se le hace entrega a aquellas personas que han contribuido con la labor de la defensa y conservación hacia los diferentes patrimonios culturales, tanto materiales como inmateriales, que han tenido distintas autoridades del Gobierno Bolivariano.

En la actividad estuvieron presente los movimientos culturales, defensores del patrimonio, artesanos y el presidente del IPC Omar Vielma.

En conversación con el programa la Tierra de Los Míos de Alba Ciudad 96.3 FM, Mora, explicó que en la actividad se le haría entrega de una orden formal hecha en su nombre al maestro Chucho Coello, valorando lo que significa para Coro y la Vela. Además sobre su significado como el mayor de los maestros artesanos de la localidad.

Aseguró que la gobernadora Stella Lugo “ha sido una aliada súper estratégica con una motivación importante que ha hecho posible que este bien, que este sitio de Coro y su Puerto de la Vela que además son patrimonio cultural de la humanidad, haya tenido una gestión donde se haya sumado mucho junto a Merlyn Rodíguez en nuestra oficina del Patrimonio Cultural”.

En cuanto al maestro Chucho, expresó que nos ha estado enseñando cada día con la constancia histórica, así como también ha enseñado que “el patrimonio cultural es lo más importante que tenemos como venezolanos, somos una ventana para el mundo y por eso el próximo año vamos a salir de la lista de peligro, porque sencillamente se ha incorporado la comunidad.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que ha mantenido el Gobierno Bolivarino por apoyar la preservación de nuestro patrimonio, así como el ministro de Cultura Freddy Ñáñez, quien se ha preocupado, para que Coro y su Puerto de Vela salga de la lista del Peligro en la Unesco.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios