Celebran Encuentro de la Canción Necesaria en Cumaná

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @micumana500

Foto: @micumana500

Con diversas actividades y encuentros culturales se desarrolla el Encuentro de la Canción Necesaria de Venezuela, en Cumaná, estado Sucre, evento que se cumple desde el 30 de mayo y hasta este miércoles 01 de junio. La actividad es promovida por la familia del cantautor Alí Primera, por lo que este martes Sandino y Alí Alejandro Primera, hijos y Sol Muset, esposa del cantor del pueblo, arribaron a la capital sucrense para participar en el Congreso de Cultura e interpretar un canto necesario en el Teatro Luis Mariano Rivera, además de compartir saberes con jóvenes estudiantes en el Teatro Quijotillo.

Texto: AVN

César López, coordinador de Cultura de la Zona Educativa de Sucre, detalló que para este miércoles 01 de junio, Sandino se estará presentando en una actividad que se llevará a cabo en la plaza Alí Primera de Cumaná, para “darle color al evento por medio de la palabra y la canción”.

Sandino Primera, miembro del Frente de Creadores Militantes, compuesto por artesanos, cantores, músicos, poetas y pintores; y defensor de los derechos del ser humano, de la cultura y del legado de su padre, indicó que están desarrollando ideas en muchas prácticas que han sido fortalecidas en un proceso culturalmente emancipador, “y estamos en el camino de ser soberanos e independientes, no sólo en Venezuela, sino a nivel mundial”.

“También estamos reafirmando símbolos que amaron a este continente, como lo es el caso de Sucre, Luis Mariano Rivera, María Rodríguez, Alí Primera, quienes, con sus canciones, nos hicieron enamorarnos más de Venezuela, y los estudiantes tomando la batuta y asumiendo el rol que les toca, como juventud”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios