Familiares y amigos homenajearon a Fritz Saint Louis al ritmo del tambor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ce993e2XIAAMPPC.jpg:large

Foto: @alba_tv

Este viernes, en los espacios de la plaza Bolívar en Caracas, familiares y amigos, rindieron homenaje al activista haitiano-venezolano Fritz St. Louis, quien fue asesinado la noche del pasado sábado por unos encapuchados que ingresaron en su casa.

Texto: Johny Marquina, Alba Ciudad / Fotos: @alba_tv

En el encuentro público, y al ritmo de agrupaciones de tambor, diversos movimientos y colectivos sociales recordaron a Fritz y se pronunciaron ante la arremetida de violencia generada por la derecha contra organizaciones sociales al frente del proceso revolucionario.

Ce985HcWEAApt2S.jpg:large

Foto: @alba_tv

Kelly Potella, directora de interculturalidad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, participante en el acto, destacó la lucha que tuvo el militante internacionalista.

“El día de hoy, movimientos de países hermanos e instituciones que apoyamos la causa inmigrante, las luchas del pueblo haitiano por su libertad y las luchas nuestroamericanas estamos reunidos en la plaza Bolívar, recordando al camarada caído Fritza St. Louis, por el aporte que hizo a las luchas del pueblo de Haití”. Recordó los vínculos del pueblo venezolano con el pueblo de dicha nación caribeña, el apoyo de Alexandre Pétion a Simón Bolívar, y los vínculos que el Comandante Hugo Chávez estableció con Haití.  “Aquí vinieron hermanos de Valencia; estuvo Elías Jaua acompañándonos, y personas de diferentes instituciones, movimientos y países hermanos”.

Por su parte, Saint Louis XVI, coordinador jurídico del Frente Nacional de Países Hermanos, expresó que Fritz será recordado por su legado como defensor de los derechos humanos, especialmente con los inmigrantes.

Ce-CMwTXEAAqjt0.jpg:large

Aurora Morales, del Consejo Legislativo de Miranda, recuerda a Fritz Saint Louis “Un luchador q fue sicariado”. Foto: @alba_tv

Ce-K5wBWEAADP3L.jpg:large

“Hay q luchar sin miedo como lo hizo Fritz, aunque nos maten”. Foto: @alba_tv

Ce-DeglWIAAEWD7

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios