En Bolívar realizarán Conservatorio Itinerante de las Artes Escénicas y Musicales, Capitulo música

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

festival_de_las_artes_2_0En el estado Bolívar desde el lunes 25 hasta el 30 de abril, se realizará la primera fase del Conservatorio Itinerante de las Artes Escénicas y Musicales, capítulo música, que contará con cinco talleres para preparar formadores en estas áreas, así como en la parte de investigación, producción, puesta en escena, interpretación, composición y dirección. Esto se va a realizar por medio de un programa innovador y versátil que busca enseñanzas en la especialización de los saberes.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

José Ángel Viña, coordinador general de estrategia de la Fundación Compañía Nacional de Música, en un contacto telefónico con el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, comentó que la importancia de este programa es que están llevando formación de alto nivel, ya que los conservatorios de manera tradicional son instituciones donde conviven docentes, gente vinculada con las artes que tiene una gran trayectoria a la que acuden los estudiantes a formarse.

En este caso están sacando el conservatorio, moviendo a los docentes al interior del país, precisamente para que vayan a hacer actualización de saberes de otros formadores de artes escénicas y musicales que se encuentran en la provincia y que tienen en la mayor de los casos dificultades para trasladarse hasta los espacios donde los conservatorios tienen sus sedes.

Con esto se permite que con los formadores en las provincias puedan movilizarse a recibir esta actualización de saberes en torno a las diferentes manifestaciones de las partes escénicas y musicales.

Viña informó que son cinco programas que van a estar corriendo en paralelo:

  • Análisis e interpretación de música sinfónica para instrumentistas. Repertorio de Cámara y obras solista.

Facilitadores: Pedro Mauricio González y José Agustín Sánchez.

  • Dirección Coral, Técnica para el análisis, arreglo e interpretación del repertorio coral venezolano.

Facilitadores: Rafael Silveira y Rafael Saavedra.

  • Técnicas de arreglos y orquestación de música tradicional, aplicados a los formatos instrumentales, Orquesta Típica y estudiantina.

Facilitadores: Profesor Orlando Cardozo.

  • Arreglos Corales: Técnicas de arreglo para repertorio tradicional venezolano.

Facilitador: Gilberto Rebolledo

  • Investigación Musical.

Facilitador: Rafael Saavedra.

Las actividades se estarán desarrollando durante una semana desde el 25 hasta el 30 de abril, esto incluye una semana intensiva, el día sábado se realizará una muestra artística donde se podrá ver el trabajo realizado durante esa semana. Esta muestra además permitirá tener un contacto directo con las manifestaciones locales, el trabajo de los músicos locales, permitiendo generar redes y hacer diagnóstico de la necesidad formativa para que en otras rondas se pueda abordar las aristas que se generen.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios