Abril y mayo son dedicados a Picasso en el MAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FRANCE. Provence Alpes Côte d'Azur. Alpes Maritimes. Cannes. 1957. Villa "La Californie", Spanish painter Pablo PICASSO. Contact email: New York : photography@magnumphotos.com Paris : magnum@magnumphotos.fr London : magnum@magnumphotos.co.uk Tokyo : tokyo@magnumphotos.co.jp Contact phones: New York : +1 212 929 6000 Paris: + 33 1 53 42 50 00 London: + 44 20 7490 1771 Tokyo: + 81 3 3219 0771 Image URL: http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP3=ViewBox_VPage&IID=2S5RYDZF6MZA&CT=Image&IT=ZoomImage01_VForm

En el marco que se aproxima la fecha de reapertura de la Suite Vollard del maestro Pablo Picasso, colección FMN-MAC, el programa formativo que adelanta la Biblioteca Pública de Arte del MAC estará proyectando durante los meses de abril y mayo el documental titulado El misterio de Picasso, en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas, y abierto en horario comprendido de lunes a viernes, de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Texto:  Prensa FMN-MAC (Teresa Quilez)                                                                          

Producido por Henri–Georges Clouzot, quien era amigo de Picasso y lo convenció para que fuese captado por las cámaras en su estudio, este testimonio audiovisual muestra al emblemático creador nacido en Málaga, España, realizando sus geniales trazos y fantásticos dibujos en tinta.

Galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes (1956), la edición de este trabajo corresponde a Henri Colpi; guión: Henri-Georges Clouzot; dirección de fotografía Claude Renoir; productor: Filmsonor y Henri-Georges Clouzot, así mismo el sonido es de Joseph De Bretagne, la música de Georges Auric y la orquesta está bajo la dirección: Jacques Metehen.

Cabe destacar que el programa formativo tiene como objetivo divulgar en forma permanente la vida y obra de los artistas nacionales e internacionales vinculados a la colección FMN-MAC a través de material audiovisual del archivo de la Biblioteca MAC o de otros centros de documentación pertenecientes a la FMN, siendo que cada mes seleccionan un artista particular.

El público podrá complementar su exploración hacia el autor con un díptico y texto crítico realizado por el departamento de investigación del MAC.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios