El compromiso social como creador es uno de los valores que aporta el arquitecto Fruto Vivas al Estado Mayor para la Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1462910_634620413251485_678875452_nPara promover los valores afirmativos del acervo cultural venezolano fue creado el Estado Mayor para la Cultura, conformado el pasado 22 de enero, el cual cuenta con la participación del arquitecto venezolano José Fructuoso “Fruto” Vivas, cuya obra de vanguardia posee un alto contenido social.

Texto: MPPC

Vivas es uno de los arquitectos más influyentes y destacados de Venezuela, cuya creación con estilo propio, tiene en su haber obras importantes como la Iglesia de la Concordia, en San Cristóbal (Táchira); el Hotel Moruco (Mérida); el Club Táchira (Caracas); la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas; y el Pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000, celebrada en Alemania.

Su compromiso político ha sido sostenido desde la militancia en la clandestinidad durante su juventud hasta el respaldo al florecimiento de la Revolución Bolivariana en sus inicios, atributos que hacen del arquitecto tachirense un miembro importante de este Estado Mayor, cuyo objetivo es enrumbar las políticas culturales del país por el camino de la consolidación de una independencia y soberanía cultural.

Vivas junto a otras personalidades de los más variados ámbitos de la cultura, así como las voceras y los voceros del Consejo del Gobierno Popular para la Cultura, participan aportando su asesoría movilizadora a fin de construir colectivamente una propuesta crítica y altamente calificada en torno a la cultura, en respaldo al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios