Un sol abrasante y una brisa fresca acompañaron la jornada de actividades del pasado lunes que, a propósito de cumplirse 3 años de la siembra del Comandante Chávez, se realizan en el cuartel 4-F. La agrupación cumanesa de José Gregorio “Goyo” Enis amenizó la mañana con un rico joropo que sonó al ritmo de cuatro, bajo, caja, maracas y badola. El ensamble conformado por el maraquero Teo Aguilera, el percusionista Ricardo Gutiérrez, el bajista César Martínez, José Gregorio Vélez en la bandola y Luis Rodriguez en la voz y el cuatro, interpretó los temas Si mi compai y El Toro, entre otros.
Texto: CiudadCCS (Verónica Abreu Roa)
Fotos: Prensa MPPC y AVN (Pedro Mattey)
Más adelante los músicos, dirigidos por José Gregorio Enis, acompañaron a la pequeña Andrea González, estudiante de la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús Niño quien ofreció, en homenaje al Gigante Chávez, el tema popularizado por la niña Lucía Valentina, Chávez vivirá.
La actividad musical continuó con la interpretación del niño sucrense Jhon Maicor Campos de Linda Barinas de Eladio Tarife.
Más adelante estudiantes de la Escuela Básica 19 de abril entraron a la tarima mientras que ondeaban banderas elaboradas previamente en el salón arañero, tras una actividad didáctica y desde allí rindieron homenaje al gigante.
REENCUENTRO
La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez fue la encargada de organizar las actividades conmemorativas. Esta vez con la proyección de la entrevista que le hiciera, a siete meses de su aprehensión, el periodista José Vicente Rangel al arañero desde la cárcel de San Francisco de Yare.
El video que muestra las terribles condiciones en las que se mantuvo a Chávez durante dos años, sirvió como una lección para superar las adversidades, encarar la tormenta y recordar las líneas que cual herramientas enseñó a su pueblo.
La entrevista, que fue también un reencuentro con la esencia del hombre activo y sensible que fue, forma parte del texto publicado por Rangel De Yare a Miraflores.