González López: “El Buñuelo” es responsable de al menos 30 homicidios y está vinculado al paramilitarismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

630Glopez11El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, brindó declaraciones este miércoles sobre la captura de Claudio Giovanni Jiménez Gómez, alias “el Buñuelo”, de quien denunció que es responsable de al menos 30 homicidios y está solicitado por los delitos de robo, secuestro, extorsión, actos lascivos contra las mujeres y menores edad entre otros. Además, pagaba recompensas en dólares a quienes asesinaban a funcionarios de la policiales y efectivos militares; añadió que “el modus operandi está vinculado al paramilitarismo y financiado por la derecha venezolana”.

Texto: VTV y Noticias24

González López informó que se encontraban desde el martes en diversos sectores de la ciudad capital, realizando la Operación Liberación del Pueblo en la que lograron desmantelar una banda que se dedicaba a la extorsión, secuestro y homicidio conformada por más de 80 personas de las que ya han sido capturadas más de 40.

Anunció que este miércoles fue capturado Claudio Giovanni Jiménez Gómez, de 32 años de edad, alias “el Buñuelo”, quien mantuvo en situación de rehenes a su pareja sentimental y su hija de 11 años por más de 5 horas. “Esta situación terminó con éxito, gracias a los efectivos policiales y dos sacerdotes”.

Ministro González López sobre captura de El Buñuelo

“Le causó la muerte a hombres y mujeres que resguardaban la seguridad del pueblo, Jiménez Gómez pagaba recompensa en dólares a quienes asesinarán a funcionarios policiales y militares según el riesgo y la jerarquía de quienes ultimaban, el modus operandi estaba vinculado al paramilitarismo y financiado por sectores políticos de la derecha venezolana”, dijo.

También, informó que este ciudadano es responsable de al menos 30 homicidios y estaba solicitado por los delitos de robo, secuestro, actos lascivos contra las mujeres y menores de edad, entre otros. “Él (Claudio Jimenez) era quien llamaba a los familiares de las personas secuestradas para solicitar el rescate y pedía grandes cantidades de dinero, de no concretar el debido pago, éstos le daban muerte a sus víctimas y llegaban a descuartizar a ciudadanos inocentes”, acotó.

Indicó que ”este delincuente, hoy tras las rejas, es el más buscado en los últimos tiempos por nosotros los policías activos (…) tenía el perfil perfecto de un paramilitar, es un ex militar”. Jiménez está siendo interrogado en estos momentos; acotó que este sujeto “desplazaba personas, en las recientes elecciones no permitió que muchas de las personas ejercieran su derecho al voto, está vinculado a la derecha (…) era el estructurador de una banda importantísima donde estamos tras la pista del resto de los elementos que la conforman”.

El ministro denunció que Jiménez Gómez pagaba recompensa en dólares a quienes asesinaban a funcionarios de la policiales y efectivos militares; añadió que “el modus operandi está vinculado al paramilitarismo y financiado por la derecha venezolana”.

Indicó que, en el cumplimiento del deber, cayó el efectivo de la PNB José Agustín Maza, en el procedimiento realizado en El Cementerio. “Con todo el dolor queremos notificar que hoy (jueves) en el cumplimiento del deber ha caído en combate uno de nuestros mejores policías. Honor a este oficial de la PNB quien entregó su vida; mañana vengaremos su muerte saliendo a las calles a proteger al pueblo”, apuntó.

Según la periodista de sucesos Altagracia Anzola, “El Buñuelo”, al entregarse, confesó algunos crímenes. Se atribuyó la muerte de 2 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  en el comando San Agustin el 24 de diciembre pasado. “El Buñuelo decidió abrir fuego con armas largas contra el comando de San Agustín junto a 2 sujetos más”. Otros tres efectivos resultaron heridos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios