Centros Farmapatria reciben medicinas progresivamente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0334  La aplicación del plan de abastecimiento de fármacos, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar la distribución y comercialización de medicinas, se pudo apreciar este lunes en las sedes de la red Farmapatria, ubicadas en los sectores populares, mientras que zonas urbanas esperan la dotación para hoy martes. El Farmapatria ubicado en la avenida Intercomunal de Coche fue dotado con antibióticos, antihipertensivos, protectores gástricos, medicamentos contra la diabetes, entre otros.

Texto: CiudadCCS (Dulce Zabala / Juan Ramón Lugo) / Fotos: Wladimir Méndez

El lugar recibió bactrón en tabletas, cefadroxil, amoxicilina, azitromicina, enalapril, ácido fólico, acetaminofén y loratadina para niños. Además, omeprazol y glibenclamida de 5 mg para la diabetes.

Durante un recorrido realizado por Ciudad CCS se constató que en ese lugar también cuentan con antibióticos como ampicilina. También hay en los anaqueles los cotizados anticonceptivos, la bacitracina, el diclofenac, losartán de 100 mg y salbutamol para el asma.

Este plan de abastecimiento forma parte de los 13 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el aparato productivo.

Yoger Castillo, de 46 años, es paciente renal desde hace más de dos años y espera que la situación se normalice pronto. “Conseguí el complejo vitamínico dodemina, que tenía un año sin encontrarlo. Ojalá esto se mantenga, los pacientes somos los que más sufrimos”, dijo.

Otro punto de esta cadena pública que cuenta con variados medicamentos en su inventario es la ubicada en el bloque 14 del sector Monte Piedad en la parroquia 23 de Enero. Allí recibieron insumos hace cinco días entre los que destacan: anticonceptivos, lamotrigina, bacitracina, salbultamol, calcio para niños, crema para las alergias, claritromicina y amoxicilina. También diuréticos, bactrón, y metformina, englamida e insulina para los diabéticos.

La señora Jéssica León, habitante de Cotiza, no conseguía loratadina para tratar la alergia de sus hijos. “Tenía cuatro meses buscándola y la conseguí aquí. Había hecho una cola de tres horas hace poco sin éxito”, dijo.

MÁS FARMACIAS PARA EL PUEBLO

Este nuevo mecanismo cubrirá a 67 farmacias públicas Farmapatria en todo el país. Para reforzar este sistema, la ministra de Salud, Luisana Melo, anunció la construcción de 27 nuevas sucursales en 2016. Esta decisión que fue aplaudida por Zenovia Moreno, habitante del sector Cristo Rey, parroquia 23 de Enero, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro por su preocupación por la salud de todos los venezolanos.

“Espero que toda la medicina salga, porque seguro que la tienen acaparada”, indicó.

DSC_0342

El Farmapatria de Cristo Rey, en el 23 de Enero, recibió medicamentos ayer para la tensión. Allí hay Eutirox, para la tiroides, antibióticos, acetaminofén, metformina para la diabetes, pentocilina para la circulación y cremas para quemaduras. En el establecimiento ubicado en los Jardines de El Valle, entre las calles 9 y 10 se encuentra acetaminofén, ibuprofeno, anticonceptivos, anticonvulsivos, clibenclamina, ácido fólico, acetaminofén en jarabe, losartán, enalapril con diuréticos y carbamaxepina para las convulsiones. Los medicamentos eran puestos dentro del sistema.

Los Centros de Diágnosticos Integrales (CDI) de Monte Piedad, Sierra Maestra, San José y San Agustín no recibieron despachos de medicinas ayer y esperan abstecerse hoy.

URBANAS SE QUEDARON POR FUERA

Mientras las Farmapatria ubicadas en sectores populares recibieron surtido de gran variedad de fármacos, en los establecimientos de las áreas urbanas aún persisten fallas. En varios visitados este lunes se pudo constatar que no se despachó anticonceptivos, antipiréctico, antihipertensivos, protectores gástricos ni antiobióticos.

Una excepción fue el Farmapatria de la sede del Ipasme, en la esquina de Corazón de Jesús, avenida Fuerzas Armadas. Los usuarios que se encontraban en este establecimiento ayer en la mañana dijeron que lograron adquirir anticonceptivos orales, protectores gástricos (omeprazol), antibióticos (amoxicilina), antipiréticos (ibuprofeno y acetaminofén), así como cremas antimicóticas de uso externo como fluconazol.

Algunos de los usuarios de esta farmacia, no obstante, reportaron que allí no había algunas medicinas. La señora María Rojas dijo que no consiguió ramipril de 5 mg, medicamento que ese usa para el control de la presión arterial. “Tampoco hay alapryl, que es una medicina que toma mi hermana para controlar la ansiedad”, relató la mujer.

ESPERAN SURTIDO ESTE MARTES

Otras Farmapatrias visitadas ayer tenían escasez de anticonceptivos, de analgésicos y antipireticos. En la sede de Parque Central, por ejemplo, no había acetaminofén ni anticonceptivos orales. No obstante los usuarios sí consiguieron protectores gástricos (vizerul en jarabe y Omeprazol en tabletas), así como Alapryl (antidepresivo).

En otros establecimientos de la cadena estadal Farmapatria se notó que no había existencia de antibióticos, antihipertensivos, antidepresivos, analgésicos y antipiréticos, entre otros. Los dependientes de estas boticas informaron a los clientes que solicitaron las medicinas y esperan la dotación de varios remedios hoy martes.

DSC_0320En el Farmapatria ubicado en la avenida principal de Sarría, ayer no se observó colas de personas para comprar. Los dos vendedores no tenían conocimiento del plan de abastecimiento, aunque dijeron que esperaban que hoy martes les llegue un lote de medicinas.

Entre tanto, en Sabana Grande, en el Farmapatria ubicado dentro del Centro para la Economía Popular Manuelita Sáenz, había una larga fila de usuarios. Algunos consultados manifestaron que consiguieron que les despacharan antibióticos, pero no pudieron comprar medicamentos para controlar la tensión, antialérgicos, acetaminofén ni antibióticos.

En el Farmapatria ubicado dentro del Pdval de San José, en la sede de empresas Diana, se pudo apreciar ayer que no había cola de usuarios esperando para comprar medicinas. La personas que estaban a cargo de despachar, dijeron que ayer no llegó dotación, pero que todavía quedaban algunos medicamentos en existencia de lotes llegados anteriormente.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yovany enrique benera
yovany enrique benera
4 años atrás

buenos dias como puedo conseguir insulina laptus o levemir y novorapid

sandro vasquez
sandro vasquez
4 años atrás

Buenos dias amigos de farma patria como hago yo para conseguir este medicamento se necesita con urgencia Inmunoglobulina humana

SUHAIL
SUHAIL
6 años atrás

BUENAS DIAS NO CONSIGO STALEVO, QUETEAPIDINA, CLONAZEPAN, VIZERUL JARABE, ALPRAN, ANTIBIOTICOS PARA NIÑOS.

Esther Escobar Gomez
Esther Escobar Gomez
6 años atrás

no consigo clonazepan de 2mg

angelica
angelica
6 años atrás

necesito salbutamol de urgencia

gregiorio
gregiorio
6 años atrás

necesito risperidona 3 miligramos