Vicepresidente Istúriz: Tenemos que buscar una solución al margen del neoliberalismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1end40341453163930El sistema económico de rentismo petrolero está acabado y debe buscarse una solución, de la mano con la economía productiva, que no sea la del neoliberalismo, expresó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Texto: AVN

“Hablo del agotamiento del modelo rentista, que se agotó definitivamente y estamos en la obligación de construir un modelo productivo, que nos permitan al mismo tiempo que se genera riqueza, mantener y profundizar las conquistas sociales de nuestro pueblo, de eso se trata”, dijo Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión desde el salón de conferencias Hugo Chávez, ubicado en la Casa Ministerial de la Defensa, en la parroquia Urimare, del estado Vargas.

Istúriz, acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, resaltó que el mayor desafío es pasar de una economía donde su principal producto de exportación en el petróleo a la nueva economía productiva, sin dejar de lado el derecho al pueblo a que sean atendidas sus demandas sociales como la educación y la salud, entre otros.

1end39981453163930El Vicepresidente Ejecutivo sostiene una reunión con empresarios e inversionistas nacionales, para tratar los alcances del decreto de emergencia económica ordenado por el presidente, Nicolás Maduro.

“El decreto evita situaciones que hemos experimentado en otras épocas. Tenemos que buscar una salida que no sea la neoliberal, aquí vimos lo que ocurrió con el Caracazo, y el pueblo no lo hizo (salir a la calles a protestar) porque era loco, desgraciado, lo hizo porque hubo un momento en que se aplicaron una serie de medidas (de corte neoliberal) cuando se ofrecieron otras alternativas”, señaló.

1end40881453163930Istúriz comparó la actitud del exmandatario adeco Carlos Andrés Pérez, quien aplicó un plan de medidas neoliberales, liberizadora de precios y privatizadora de empresas estatales, con la actitud del presidente Nicolás Maduro, quien tiene como principio mantener los logros sociales del pueblo.

“En otro momento de nuestra historia, no se ha creado un decreto con esta intención (…). Este decreto pretende encauzar al país hacia la constitución de una Venezuela a una economía productiva, robusta, independiente, inclusiva y soberana”, destacó.

1end43571453163930Asimismo, explicó que se instalarán mesas de trabajo, en la cual los productores e inversionistas de todo el país podrán dialogar directamente con los ministros correspondientes, quienes coordinarán cada mesa.

Istúriz recordó que para mañana martes, se instalará el Consejo Económico Productivo, en el cual se presentarán las acciones para fortalecer la economía, para lo cual pidió confianza y exhortó a conocer y estudiar el decreto presidencial.

1end38521453163930

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios