El gran concierto “Corazón Llanero” se presentó este martes en la plaza Diego Ibarra como parte del Festival “Suena Caracas” que organiza el gobierno bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
Texto: CiudadCCS (Gyssel Díaz / Milka Acosta) / Fotos: Juan Carlos La Cruz (AVN)
Los primeros en subir al escenario del Festival Suena Caracas fueron los integrantes del grupo Compasses, quienes resultaron ganadores del certamen del programa Suena Caracas Radio. El cuarteto de música instrumental interpretó temas inéditos como Notas del viento, Joropeando, Nuevo amanecer, entre otros. Después le tocó el turno al grupo infantil de joropo Los Tevesitos que cautivaron al público. El sentir llanero llegó con la voz de la reina del llano Reyna Lucero, quien cantó Por ese suspiro, su versión de la gaita Estas navidades y Ah pues.
El espectáculo continuó con el músico Ignacio Rondón que entonó Sin temor, Para quererla más, Una mina de amor, Solamente fuego y Te cambiaré la vida. Pasadas las 9:00 pm se escuchó la voz de Luis Silva quien expresó sentirse feliz de estar en Suena Caracas y cantó los temas Venezuela, A quien no le va a gustar, Como no voy a decir, Ella o el, Enfurecida y cerró con Romance quinceañero.
Por su parte, Mayra Castellanos representó al estado Aragua con Los dos gavilanes, Más de uno ha suspirao, Canto a Caracas y Yo soy Mayra Castellanos. Luego las mujeres acompañaron a Cristina Maica con Vecina. Una lluvia de aplausos recibió a Vitico Castillo quien cantó Corazón de concreto y Cantinero. Los encargados de cerrar fueron Fernando Tovar y el gran Armando Martínez.