Declaración de internacionalistas en Venezuela: Los pueblos también votamos por la Revolución (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dhadjkhdjk23897El día 22 de noviembre desde Caracas, los Movimientos Populares Internacionalistas lanzaron la Campaña Los pueblos también votamos por Venezuela a través de un video que declara la solidaridad con la Revolución Bolivariana en el marco de las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre. Juan Tévez, militante de la Brigada Internacional Eva Perón del Movimiento Popular Patria Grande de Argentina, señaló: “La solidaridad internacionalista entre los pueblos y los movimientos populares es clave para la construcción de Nuestra América, sobre todo en momentos como éstos, cuando el imperialismo y las oligarquías arremeten contra los procesos más avanzados de transformación social”.


Texto: La Cultura Nuestra

Messilene Gorete, militante del Movimiento Sin Tierra de Brasil, agregó: “Los y las internacionalistas que participamos de esta declaración hacemos vida aquí en Venezuela, construimos con el pueblo el socialismo del siglo XXI, faro con el que nos iluminó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”.

El Mundo Con Venezuela - Los Pueblos también Votamos por la Revolución

Los internacionalistas prevén realizar una rueda de prensa el jueves 26 de noviembre a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

Contactos:

  • Leticia Labaké (prensa) 0426-2588267
  • Juan Tévez (referente PG) 0416-9934619

 

Declaración de internacionalistas en Venezuela: Los pueblos también votamos por la Revolución

Ser internacionalista
es saldar nuestra propia deuda con la humanidad.
Quien no sea capaz de luchar por otros
no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.


 Fidel Castro, discurso del 5 de diciembre de 1988

La Revolución Bolivariana se abrió al mundo como un llamado. 
Hace dieciséis años, descubrimos en Hugo Chávez a un hombre nuestro, que comenzamos a llamar, con respeto y admiración, Comandante.

En él y en el pueblo venezolano reconocimos una esperanza, una luz o, más bien, una llamarada para seguir impulsando las luchas y construir la nueva sociedad por la que tanto hemos luchado en cada uno de nuestros territorios, para seguir transformando las realidades de injusticia que aún se imponen en la mayoría de nuestros países.

De esta forma, en las disputas por recuperar nacionalidades, tierras, viviendas, derechos, se nos fue metiendo, en el corazón y en la conciencia, la imagen siempre clara de Chávez, como diciendo «se puede», «debemos», «aquí estamos», «no estamos solos ni solas». Una invitación a ir a por más, a por todo; en eso se convirtió. Las luchas de resistencia se hicieron más fuertes, más seguras en su razón histórica, aquella que nunca concibió que las palabras vida y capitalismo pudieran ir juntas. El Comandante ahí siempre, ofreciendo la libertad de los pueblos, que se construye y no se mendiga.

Dieciséis años, sí. Un tiempo para avanzar en unidades, sentirnos parte de la Revolución Bolivariana, aprender su himno de «bravo pueblo», su potencia transformadora, su conducción encabezada hoy por Nicolás Maduro, junto a un mar de pueblo que se hace fuego que enciende la vida.

Y así como hicimos de las enseñanzas de Chávez una responsabilidad en cada uno de nuestros países, muchos y muchas de nosotras decidimos hacer nuestra esta tierra grande de Bolívar y luchar en ella y por ella como internacionalistas, convencidos y convencidas de aportar todo cuanto sea posible.

Mientras en muchos de nuestros países hoy se ha privatizado la educación y la salud, aquí encontramos servicios públicos, masivos y gratuitos, encontramos las Misiones.

Mientras en muchos de nuestros países nos están desalojando de nuestras casas por no poder pagar a los bancos, aquí encontramos un Estado que ha construido y entregado más de 800.000 viviendas dignas.

Mientras en muchos de nuestros países nos han desplazado y masacrado para quitarnos nuestras tierras, aquí asistimos a la entrega de tierras y apoyo para la producción.

Y, sobre todo, cuando en muchos de nuestros países nos siguen asesinando y persiguiendo por pensar diferente, por organizarnos, aquí encontramos leyes para construir Poder Popular y la libertad de discutir sin miedo, de gritar sin miedo, de organizarnos y luchar sin miedo.

Aquí estamos, compañeras y compañeros de diferentes países, convencidas y convencidos de que la solidaridad, los cuerpos puestos al servicio de las revoluciones son una necesidad histórica, una manera de responder al llamado de Chávez. Seguiremos aquí, aprendiendo y haciendo frente a la guerra económica, mediática, violenta, a las conspiraciones del imperio norteamericano, a la burguesía y a la oligarquía, los enemigos comunes de hace mucho tiempo.

En nuestras voces están las de miles de mujeres y hombres, campesinas/os, pobres, trabajadoras/es, comuneras/os, jóvenes, todos y todas situadas de este lado del mundo, el de Chávez, la Revolución Bolivariana, defendiendo la necesidad impostergable de vencer.

Hoy como Revolución, atravesamos por una de las crisis más duras que hemos vivido. Crisis por el avance de la derecha transnacional, pero también crisis por lo mucho que debemos corregir y profundizar.

Hoy no tenemos al frente a nuestro Comandante, eso ha sido un duro golpe para todas y todos. Pero tenemos la posibilidad y el deber de decidir entre permitir que las sombras nos alcancen, o hacernos fuertes y luchar juntos y juntas por nuestra definitiva independencia.

Nos han querido desgastar y vencer golpeando nuestra moral. Las colas, los medios de la derecha, la violencia sembrada… Y ahí estamos resistiendo, de a poquito dibujando alternativas para no dejar que nos roben la esperanza.

El próximo 6 de diciembre tendremos una nueva batalla electoral. Muchos de nosotras y nosotros no podremos votar, pero claro que nos sumamos a esta lucha. Y, por esto, si yo fuera venezolano o venezolana, este 6 de diciembre votaría por la Revolución!!

Chávez vive, la Patria sigue!

Caracas, 22 de noviembre de 2015

Firmas:

  • Brigada Apolonho de Carvalho, MST- Brasil
  • FDLP – Palestina
  • Brigada Eva Perón, Movimiento Popular Patria Grande – Argentina
  • Fundación Pakito Arriaran – País Vasco
  • Brigada Che Guevara – Argentina
  • FPLP- Palestina
  • Terra Liberada, Comité de Solidariedade Internacionalista – Galiza
  • Congreso de los Pueblos – Capítulo Venezuela
  • Brigada de Solidaridad del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional – Argentina
  • Marcha Patriótica – Capítulo Venezuela
  • Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui – Perú
  • Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz – Venezuela
  • Iniciativa Cultural Colombia no está sola – Venezuela
  • Adhieren organizaciones venezolanas:
  • Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
  • Movimiento de Pobladores y Pobladoras
  • Movimiento Popular Uníos

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios