El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este martes que la construcción de la línea cinco del Metro de Caracas permitirá descongestionar hasta 40% la línea uno, contribuyendo así a mejorar el servicio que presta este sistema de transporte masivo a miles de personas en la ciudad capital. Durante una inspección a las obras de construcción de la estación Bello Monte, a inaugurarse en octubre próximo, El Troudi apuntó que para el 2017 se habrá conectado la estación Zona Rental, de la línea cuatro, con la estación Hugo Chávez de la línea cinco, y luego ésta última se conectará con la estación Miranda, para unir de esa forma los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta.
Texto: AVN / Fotos: Pedro Mattey, AVN
“Con esto podremos ofrecerle un mejor confort a los que usan la línea uno”, expresó el ministro, al destacar además que este transporte público ofrece un servicio de calidad a precios justos.
La línea cinco, con una extensión de 12,5 kilómetros, comprende las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.
El Troudi informó que gracias a los recursos aprobados por el Gobierno nacional y a los recursos que se obtuvieron con financiamiento internacional podrán repararse los trenes franceses que antes operaban en la línea uno para incorporarlos a la línea cinco.
“Hoy el país puede estar palpitando de emoción porque las grandes obras nos colocan en una posición de vanguardia en la modernidad, un porvenir provisorio en la Venezuela potencia que estamos construyendo”, destacó, en referencia a la significativa inversión pública que se ha ejecutado en los últimos años y que ha logrado ampliar el sistema de transporte masivo.
Metro Los Teques
Por otra parte, el titular de Transporte y Obras Públicas informó que en el mes de octubre será inaugurada también la estación Ayacucho del Metro los Teques, en el estado Miranda, para continuar con la expansión del sistema de transporte masivo en la región central.
Refirió que han llegado varios trenes para prestar servicio en el Metro Los Teques, de los cuales la próxima semana se colocará en operación el primero.
En noviembre además iniciará operaciones el MetroCable la Dolorita, que forma parte de la segunda etapa del Metrocable de Mariche, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
“Son tres obras que están construidas particularmente para prestar atención al estado Miranda como señal clara del acompañamiento decidido que el Gobierno Bolivariano le hace a este pujando e importante estado de la nación”, puntualizó el ministro en referencia a estas próximas inauguraciones.