PNB desmantela 4 bandas criminales este viernes: Ningún policía murió en Cota 905 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

romerof El mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, director de la Policía Nacional Bolivariana, informó este viernes que cuatro bandas criminales fueron desmanteladas en operativos realizados este viernes en Antímano, La Candelaria, Santa Rosalía y El Guarataro. Varios de los detenidos son de nacionalidad colombiana, lo que hace presumir la presencia de paramilitares. Negó que algún efectivo policial hubiera resultado muerto en el tiroteo ocurrido en la Cota 905. “Tuvimos un enfrentamiento en la Cota 905, donde nos lanzaron dos granadas; una de esas granadas hirió a 5 policías de PoliCaracas; ya fueron atendidos y están fuera de peligro. Con otra granada nos quemaron nueve motos”. Indicó que entre los detenidos en la Cota 905 hay dos ciudadanos de nacionalidad colombiana. Resalta un rifle con mira telescópica, de fabricación estadounidense, incautado a una de las bandas.

Texto: Alba Ciudad

“En la mañana de hoy hicimos varios procedimientos en la ciudad de Caracas. Un primer procedimiento en Antímano, donde desmantelamos una banda que se dedicaba al robo y extorsión de todo lo que es el transporte público en ese sector”. Hay 9 detenidos y una gran cantidad de material incautado, entre ellos escopetas.

PNB desmanteló 4 bandas criminales, 5 PoliCaracas heridos en Cota 905

En La Candelaria fue desmantelada una banda que se dedicaba a recargar cartuchos y municiones para las diferentes bandas criminales. “Le decomisamos hasta la recargadora de cartuchos. Es una banda que tenía conexiones internacionales, como se puede demostrar con las diferentes monedas (incautadas) de diferentes países, entre ellos Colombia”.

“En el tercer caso, se capturó una banda en Santa Rosalía, El Grey, que lo capturamos hoy. Una banda que se dedicaba a matar policías. El 19 de marzo de este año emboscaron una patrulla de la Policía Nacional, y falleció un policía”.

Indicó que en El Guarataro había unas 3 bandas peleando territorios. “En el día de hoy hubo 3 detenidos, fallecieron 4 de ellos en enfrentamientos e incautamos armas, chalecos antibalas, municiones y un rifle de alta tecnología, marca Ruger, calibre 7,62 con mira. Lo que confirma que estamos en presencia de paramilitarismo en Venezuela”. Indicó que ningún componente militar ni de ningún cuerpo de seguridad del estado usa este fusil. “Este es un armamento netamente traído y que siempre ha estado presente en los cuerpos militares colombianos, creemos que vienen de allá”.

“Seguimos luchando, y vamos a tener una Venezuela libre y de paz”, indicó Romero Figueroa.

ruber237327

Ministerio Público ordenó investigación sobre sucesos en los que resultaron heridos siete policías de Caracas

El Ministerio Público (MP) ordenó este viernes una investigación sobre los hechos ocurridos en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, en los que hombres armados hirieron a siete efectivos de la Policía de Caracas, reseña una nota de prensa.

Los fiscales del área metropolitana de Caracas y 57° de esa jurisdicción serán los encargados de coordinar las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes. Las experticias realizadas incluyen inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística, entrevistas a testigos, entre otros procedimientos de interés criminalísticos en el lugar.

De acuerdo con la información preliminar, hombres armados atacaron a los efectivos policiales cuando se desplazaban en un vehículo por el sector Las Quintas. Inmediatamente, los funcionarios pidieron refuerzos, sin embargo, estos también fueron atacados. Posteriormente, los agresores quemaron cuatro motocicletas oficiales, mientras que los funcionarios fueron trasladados a distintos centros médicos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ysmely serrano
ysmely serrano
8 años atrás

Quien les dara las armas a estas bandas ? Asi como lograron desarticular en un dia avarias bandas yo creo que tambien podrian saber quien les da el armamento a estos antisociales