Taller “Cartografía comunal y mapeo colectivo” fue realizado en Campamento de Pioneros Amatina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC04972

Patricia Franco, facilitadora de la actividad

En el marco del Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, se realizó este viernes 29 de mayo, en el Campamento de Pioneros Amatina de la parroquia Antímano, el taller “Cartografía comunal y mapeo colectivo”, por parte de facilitadores del Ejército Comunicacional de Liberación, con el apoyo y la logística del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

Prensa IPC  (Texto: Eduardo Pérez / Fotos: Geraldine Valor)

La actividad se inició con la presentación de todos los participantes, una breve exposición sobre las carencias de la cartografía tradicional y algunas intervenciones de los asistentes. Seguidamente, se conformaron cuatro mesas de trabajo con la participación del Poder Popular para diagnosticar las potencialidades del territorio y los espacios susceptibles para una futura transformación, identificando todos esos aspectos en mapas impresos de la zona. El taller finalizó con una plenaria en la que se socializaron las distintas conclusiones a las que llegó cada grupo.

Tanto la comunicadora visual Patricia Franco como el experto en animación y medios audiovisuales Carlos Alayon, ambos facilitadores del taller, expresaron que su principal objetivo con esta iniciativa fue socializar el mapeo colectivo como un elemento de reconocimiento y reivindicación de la comunidad, incrementando de esa manera el imaginario territorial.

Del mismo modo, Franco comentó sentirse satisfecha con el resultado de la actividad, describiéndola como un punto de partida para obtener un gran mapeo de aquellos sectores que nunca han sido visibilizados ni reconocidos en los mapas de la cartografía tradicional.

DSC04997

Algunas de las mesas de trabajo desarrollando la actividad con los mapas.

Finalmente, integrantes del Campamento de Pioneros Amatina explicaron que continuarán los trabajos constantes con la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas, para desarrollar y reconocer aquellos sectores populares históricamente invisibilizados.

DSC04982

Franco dando apertura al tema del taller.

DSC04987

Participantes durante el desarrollo de la actividad.

DSC04992

IMG-20150529-WA000

DSC04988

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francisco Palm
Francisco Palm
8 años atrás

No entiendo, si usan el video beam porque no utilizan aplicaciones de cartografía en lugar de tantos mapas de papel…