Polar redujo producción de atún en planta Marigüitar a 33%

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Foto referencial

La planta Marigüitar de la empresa Alimentos Polar, ubicada en el estado Sucre, ha reducido las operaciones a 33% de su capacidad, pasando de producir 1.500 toneladas métricas (TM) a solo 500 TM. Así lo denunció Roger Palacios, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Alimentos Polar, Planta Marigüitar y vocero de los trabajadores del sector de la pesca, quien acotó que dicha instalación es la procesadora de atún más grande del país. Polar fabrica el producto “Atún Margarita”. “Nosotros contamos con la capacidad de abastecer el mercado nacional si contáramos con la materia y los insumos necesarios para la producción, e incluso para la exportación y así colaborar con la economía del país”, aseguró Palacios durante una reunión con el viceministro de Política Alimentaria, Aníbal Fuentes.

Texto: CiudadCCS

El trabajador señaló que la reducción en la producción no solo afecta directamente a 50 trabajadores de la planta, sino que trae como consecuencia la especulación en los valores del producto, lo que incide en el aumento de los precios del mismo, refiere una nota de prensa del ministerio de Alimentación. Indicó que existen deficiencias en el acceso a la materia prima e insumos de equipo para la producción, pero más delicado aún es la denuncia de la práctica de reventa en altamar del atún de primera calidad el cual es cancelado en dólares y euros, dejando para el mercado venezolano los restos de menor calidad de la pesca realizada.

El viceministro Anibal Fuentes, junto al vicepresidente del conglomerado de pescado, almirante José Pérez Montero, manifestaron su total disposición para iniciar las investigaciones pertinentes. Fuentes aseguró que atenderán las necesidades planteadas por los trabajadores y afirmó que el Gobierno Bolivariano está siempre alerta ante cualquier denuncia que la clase obrera presente en especial en materia de producción de bienes esenciales

Informó que acordaron instalar el próximo martes una mesa de trabajo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, para debatir la solución de los problemas que aquejan el procesamiento de atún de dicha instalación. Fuentes puntualizó que exigirán a empresas Polar que cumpla con las normas y estándares de producción, de calidad y que se estipulen precios justos. “Todo esto va de la mano con el compromiso hecho con el presidente Nicolás Maduro en defensa del bolívar como unidad monetaria fundamental y en lo que respecta a la economía del país”.

“El Ministerio de Alimentación no solo abarca la red pública sino también la privada, continuando el legado del Gigante Chávez que es la defensa de la Patria, y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el M/G Carlos Osorio, que es garantizar la producción nacional”, precisó. Al respecto, Palacios afirmó sentirse satisfecho por la atención de parte de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a la vez que aseveró que quieren ser parte de la solución del problema.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
anny
anny
8 años atrás

Polar, esta como la canción de la pulga y el piojo…ya no es el maíz que ya lo tenemos ahora es el,aceite (pa la mayonesa) donde lo halláremos? Ya no es la,mayonesa que ya la tenemos ahora es el atún donde lo hallaremos? Ah pero,eso si la,cebada siempre,esta por,esa no hay problema, o será el ultimo recurso a utilizar? Ja, ja, no lo creo

Péres
Péres
8 años atrás

Sinceramente, desde que esa empresa cayó en manos de Polar (MENDOZA), cambió la vida (PARA MAL) de los habitantes de Mariguitar. Dios nos salve de ese monopolio maquiavélico.

Anonymous
Anonymous
Responder a  Péres
8 años atrás

Q descaro el tuyo Perez si desde que Alimentos Margarita cayo en manos de la Polar es que la gente que trabaja empezo a ver algo x que antes eran mal pagados , lo que pasa es que este gobierno ha acabado cono todo o es que tu vives en otro pais.-

Carlos gerrero
Carlos gerrero
Responder a  Anonymous
3 años atrás

Me encanta alguien contesta no tiene tapõn.