Texto: AVN y Alba Ciudad / Fotos: MPComunas y MPCultura
Kaika-Shi está siendo construido en terrenos donde antes funcionaba una chivera o estacionamiento y se realizaban actividades delictivas. El espacio fue expropiado por el gobierno nacional, el cual, en labor conjunta entre la comunidad organizada en conjunto con ingenieros y arquitectos del Estado, realizaron un esfuerzo de autoconstrucción que el Presidente Nicolás Maduro considera un ejemplo que debe ser replicado en todo el país.
“Tenemos que incrementar la cantidad de viviendas, casas y edificios, que se hacen en la Gran Misión Vivienda Venezuela por autoconstrucción con la mano del pueblo socialista organizado”, señaló el Jefe de Estado venezolano desde Fuerte Tiuna, en el marco del IV aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hay que incrementarlo, entregando propiedad y terrenos, rescatando los terrenos y luego haciendo las inversiones suficiente y trabajando”.
El Jefe de Estado llegó este jueves a Ciudad Tiuna para entregar viviendas del urbanismo como parte de la celebración de los cuatro años de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el comandante Hugo Chávez para garantizar una casa digna a todos los venezolanos.
El 30 de abril de 2011, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lanzó este programa social para atender las necesidades de la población en materia habitacional, que durante los gobiernos de la cuarta República fueron ignorados. Hasta el día de hoy, ha entregado 701.250 casas en todo el país.