EN FOTOS: Táchira, Portuguesa y Falcón mostraron sus aportes para gigantesca bandera de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CB8JwQrWYAAcg9E.jpg:large2

En San Cristóbal. Foto: @Cultura_Tachira

A través de las redes sociales, los gabinetes culturales de los estados Táchira, Falcón y Portuguesa compartieron este lunes fotos de los gigantescos tramos de sus banderas de Venezuela, que junto a la de los otros 20 estados y el Distrito Capital se unirán en un gran pabellón nacional de 1.200 metros de largo el próximo 9 de abril en el Paseo Los Próceres, en la actividad “Una bandera, un sólo corazón”. De esa forma, el pueblo venezolano reafirma el amor a sus símbolos patrios y exige al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, derogar el decreto emitido el pasado 9 de marzo, en el que afirma que Venezuela es una “amenaza inusual”.  Cada estado ha realizado un fragmento de la bandera de al menos 50 metros de largo y 10 metros de ancho, usando retazos de 50×50 centímetros, aunque algunos estados han hecho sus banderas  un poco más grandes. ¡Compartimos las imágenes!

Táchira

Texto: Gabinete Cultural del estado Táchira (Larissa Chacón)

Tres colores: amarillo, azul y rojo; 450 retazos recogidos, 500 metros cuadrados de tela y más de 50 carretes de hilo trabajados por las manos de 150 hombres y mujeres andinas fueron los elementos que se unieron para confeccionar en el estado Táchira un fragmento de la bandera venezolana que aspira a convertirse en el tricolor nacional más largo del mundo.

El gran manto tricolor fue expuesto este lunes en gran acto que se inició en la plaza Bicentenario del Barrio San Carlos, desplegándose por la escaleras que bajan por esta zona y llevada en marcha hasta la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde cultores, creadores, educadores, artistas y movimientos sociales se reunieron para expresar su emoción de participar de este proyecto nacional.

Tachirenses desplegaron el gran manto patrio

“Me siento muy satisfecha de formar parte de esta grupo de personas que tenemos este amor por la Patria y que consideramos que nuestra bandera es nuestra máxima representación”, expresó Fabiola Balecillas, quien ha asumió la tarea de orientar a todas las personas que se han acercado a sumar sus manos en la iniciativa.

Una Bandera Un Solo Corazón Unió a tachirenses en defensa de la soberanía nacional(1)A finales del mes de marzo diferentes movimientos culturales del país decidieron emprender la tarea de diseñar, coser e hilar un gran manto tricolor para ser presentado como un mensaje al mundo de cómo los poderes creadores de Venezuela se unen en defensa de la Soberanía.

La propuesta artística denominada “Una bandera Un solo corazón” ha sido apoyada por el ente cultural a nivel nacional, así como otros ministerios de la vice presidencia de Planificación y el Conocimiento como los despachos de Educación Básica y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

CB7zMHlUgAAQlLs.jpg:large

En San Cristóbal. Foto: @Cultura_Tachira

CB8F9QWXIAAGnGm.jpg:large

En San Cristóbal. Foto: @Cultura_Tachira

“Esta es la expresión de un Pueblo defendiendo su Soberanía” señala Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira.

Por su parte, Vilma vivas, directora de la Zona Educativa Táchira señaló que “es un orgullo desde acá desde el Táchira decir que estamos unidos y con la construcción de esta gran bandera enviar un mensaje de que Venezuela no es una amenaza”. Recordando como la derecha venezolana ha faltado el respeto en diversas ocasiones al tricolor Patrio y en contraste los cultores y educadores levantan hoy la bandera nacional con orgullo y amor.

CB7SGJ7WIAEYMy2.jpg:large

En San Cristóbal. Foto: @Cultura_Tachira

CB8JwQrWYAAcg9E.jpg:large

En San Cristóbal. Foto: @Cultura_Tachira

Margarita Acevedo, vocera del Consejo Presidencial para la Cultura formó parte del grupo de voluntarios que unieron los retazos y una gran cantidad de metros de diversas telas aportadas por colectivos. “Nuestra bandera se respeta”, manifestó Acevedo mientras cosía diferentes telas de tono amarillo, agregando su emoción por colaborar en esta iniciativa “somos un Pueblo Libre y Soberano”.

Se tiene previsto que la bandera elaborada por las manos de los artesanos tachirenses se una junto a fragmentos hechos en el resto del país conformándose el tricolor venezolano más gran de la historia y el cual encabezará diferentes actividades a desarrollar en el mes de abril.

El manto tricolor cubrió la plaza Bolívar

 

Tachirenses marcharon con la bandera hasta la plaza Bolívar exhibiendo el fruto del trabajo colectivo(1)

FABIOLA VALECILLAS_me siento muy satisfecha de formar parte de esta grupo de personas que tenemos este amor por la Patria

500 metros cuadrados de tela conforman el estandarte(1)

Portuguesa

Los artistas, cultores y trabajadores culturales del estado Portuguesa difundieron este lunes fotos del gigantesco pabellón patrio que confeccionaron. María Teresa Espinoza (@mariateresae) señala: “¡700 metros cuadrados de dignidad, valentía, libertad, amor y patria! ¡Somos hijas e hijos de Chávez y Bolívar!”

CB8DeAOW8AAp9JF.jpg:large

Foto: @mariateresae

CB8DhR3WYAE2juB.jpg:large

Foto: @mariateresae

Falcón

El Gabinete Cultural del estado Falcón compartió, a través de @mculturafalcon, imágenes de la bandera realizada por su estado ya terminada, extendida en el casco histórico de la capital de la entidad, Coro.

CB6xWalW4AA2532.jpg:large

CB6xV9ZW0AA1MGK.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios