Recordaron a Alí Primera con cantos en el Warairarepano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_0927Este lunes se cumplieron 30 años de la desaparición física del Cantor del Pueblo, Alí Primera, y para recordarlo se realizó un concierto en su homenaje en la estación Maripérez del teleférico Warairarepano. Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, estuvo presente en la jornada musical y expresó que hoy Alí Primera vive más que nunca. “Si hace 30 años se nos fue a otra dimensión, hoy lo tenemos vivo en la sonrisa de los niños, en las luchas cotidianas de los trabajadores, los estudiantes, los cultores, y toda la Patria entera”.


Texto: CiudadCCS

El funcionario aseguró que a pesar de los años su música sigue viva. “Sentimos que Alí está más vigente que nunca, cómo poder llamarle muerto si su canto suena en todos los rincones, en las batallas, en todas las circunstancias”, al tiempo que comentó que se celebra la vida de su canto. “No celebramos la muerte, celebramos la vida, celebramos que desde hace 30 años Alí vive entre nosotros de otra manera”, dijo.

El funcionario exclamó con entusiasmo a todos los asistentes de la estación Mariperez que todavía se siente la presencia del Cantor. “¡Que Alegría tenerte, Alí, que alegría contar con tu canto, que alegría además haber coincidido en tu tiempo”, destacó.

Villegas comentó además que para los más chamos, Alí Primera quizás sea una referencia, sin embargo, los jóvenes de este tiempo están arropados con su canción y su lucha. “Hoy vemos a chamos de 15, 16, 20 años que no coincidieron cronológicamente con Alí pero que llevan su canto con orgullo, que reproducen el brillo de sus letras, el brillo de su sonido, lo hacen con pasión venezolana”, aseveró.

UN CONCIERTO DE AMOR

Convocados por el gran amor hacia el cantor falconiano, los cantautores venezolanos José Garcés, Ana Cecilia Loyo, José Alejandro Paredes, Martha Doudiers, Tulimary García y Alí Alejandro Primera se dieron cita en el escenario, para interpretar los temas más emblemáticos del Cantor del Pueblo.

Vamos gente de mi tierra, Blanquísima gaviota, La patria es el hombre, Abrebrecha, Flora y Ceferino y Un guarao fueron algunas de las canciones que entonaron, junto a las composiciones que cada intérprete quiso regalarle al espíritu de Alí Primera.

Como parte del público se encontraba Sandino Primera, quien fue invitado a subir a la tarima por su primo Alí Alejandro para acompañar con su voz las canciones de su padre que hoy en día están mas vivas que nunca.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios