José Jesús Gómez: La canción de Alí perderá vigencia el día en que este mundo sea distinto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aliprimera2“Es un reclamo permanente a la humanidad, a la inclusión, a la solidaridad. Lamentablemente pareciera que el mundo está abocándose permanentemente en contra de esa idea, de ese legado que dejó Alí en su palabra, en su música, por eso nunca perderá vigencia, porque siempre habrá gente que seguirá soñando con que eso sea realidad algún día”. De esta forma comenzó su intervención José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), durante una entrevista en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio 90.3 FM, donde informó lo referente a la programación del homenaje al cantor falconiano Alí Primera, quien el próximo lunes 16 de febrero cumple 30 años de su siembra.


Prensa IAEM

Continuó: “Nosotros, una vez más, quisimos hacerle un homenaje bastante importante, sentido; por ello, decidimos traer al maestro Daniel Viglietti, a quien le planteamos de qué se trataba. Él se emocionó muchísimo porque fueron grandes amigos durante muchos años, compartieron muchísimas experiencias, vivencias.”

El Director General del ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, precisó que se prepararon dos conciertos: Uno es el próximo jueves 19, en el Teatro Principal de Caracas, donde va a estar el maestro Viglietti junto con La Cantera, que es un colectivo de jóvenes cantautores. También estarán, entre otros, José Alendro Delgado, José Alejandro Paredes, Amaranta y Leonel Ruiz, haciendo canciones de Alí y de Daniel.

Gómez aclaró que esta fue una idea planteada por Viglietti hace un tiempo atrás, para conocer cuáles son los jóvenes cantores venezolanos, por lo que “quisimos cumplir ese deseo”.

“El sábado 21 de febrero vamos al barrio Alí Primera, en Paraguaná. Ahí se ampliará la programación porque van a estar también ‘La Chiche’ Manaure, Los Guaraguao, Contracanto, José Montecano, y otros más; todos los compañeros de Alí que cada año se congregan para cantarle a él y al pueblo venezolano”, informó.

Además, el homenaje contará con el apoyo institucional de la Fundación Cinemateca Nacional y el Centro Nacional del Disco (Cendis): “La Cinemateca Nacional va a tener una programación especial en sus diferentes salas con obras que tienen relación con la obra de Alí, con su canto, con su historia de vida, su pensamiento político. En todos estos espacios siempre va a estar presente la tiendita del Cendis, que es un stand móvil con toda la colección discográfica de Alí”, detalló Gómez.

Para finalizar la entrevista, puntualizó que “hay toda una programación que incluye exposiciones de fotografías, muralismo… Se va a hacer una intervención en varios espacios del país donde Alí va a tener presencia de diferentes formas. El lunes 16 habrá una actividad en el Waraira Repano con Alí Alejandro Primera, acompañado de otros cantores. En Maracaibo, Azudanza va a presentar una muestra en el Teatro Lía Bermúdez en homenaje al Cantor del Pueblo, con danza contemporánea basada en su música. Toda la información la pueden ubicar en la página del MPPC, con la programación preparada para esa semana.”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios