La cadena de supermercados el Día a Día de La Vega, ubicada en Caracas, fue inspeccionada este lunes por Ernesto Villegas, jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas. Sobre dicha acción, Villegas informó a través de Twitter que si bien en el mencionado local no tenían productos básicos regulados sí se encontraban en un depósito relativamente cercano. “En el local de La Vega no tenían productos básicos regulados aunque sí otras presentaciones fuera de regulación. De allí fuimos al depósito ubicado relativamente cerca, en La Yaguara”, escribió.
Texto: Correo del Orinoco y Alba Ciudad
En un primer tuit precisó que la inspección fue llevada a cabo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. ”Ayer estuvimos inspeccionando el Día a Día de La Vega, donde el pueblo hacía cola desde las 6 am”, dijo.
El pasado domingo, el presidente Maduro en un acto desde el estado Miranda, informó que el sábado hizo un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la parroquia La Vega, y que instruyó a Villegas a inspeccionar un lugar donde ubicó problemas. “Yo mandé a Ernesto Villegas hoy (domingo) y él descubrió un conjunto de irregularidades allí. Le dije: ‘vete de allí al almacén principal y citas a los dueños de la empresa’”, dijo sin mencionar el nombre de la misma, pero señalando que se trataba de “una cadena vendedora de productos alimenticios”, que “tiene tiendas en los sectores populares”.
Indicó Maduro este domingo que, según el último reporte que recibió a las 4 de la tarde, “los dueños de la empresa justificaron que los distribuidores principales tenían un mes sin venderle los productos que ellos distribuyen. ¡Fíjense! Lo que hice fue darle la orden a nuestro vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, para que incorporemos esa cadena vendedora de productos alimenticios, que tiene tiendas en los sectores populares, la incorporemos ya, hoy mismo, al sistema de distribución público de la Misión Alimentación. Alianza Público-Privada para que no les falte nada, mientras regularizan su distribuidor, porque ordené que les cayeran encima al distribuidor de esta empresa”.
Villegas compartió fotos del inventario de productos regulados hallados en el lugar: