Se celebran 10 años del primer Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

chavez2004Este lunes se cumplen 10 años del primer Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en el que se dieron cita en Caracas personalidades de la cultura y la investigación académica provenientes de 52 países con el propósito de construir alternativas políticas, culturales y de movilización por la dignidad de los pueblos.


Texto: AVN

Dicha reunión, promovida por el comandante Hugo Chávez, ha sido calificada como una de las más importantes a nivel mundial en la historia contemporánea, y se celebró del 1 al 5 de diciembre de 2004 en la capital venezolana, donde los intelectuales expresaron su solidaridad con los pueblos de Irak, Palestina, Afganistán y otros países víctimas de agresiones imperialistas.

Al final de este encuentro, en su reunión plenaria celebrada el día 6 de diciembre, se acordó la conformación de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, como espacio permanente de pensamiento contra toda forma de dominación.

Como parte de la conmemoración de esta fecha, los días 11, 12 y 13 de diciembre se realizará en Caracas un nuevo encuentro continental de esta Red, con el propósito de abrir una nueva etapa en la batalla de las ideas, tal como fue anunciado recientemente en el Consejo Presidencial de la Cultura realizado en Yaracuy.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios